Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 24 de septiembre de 2016

Que Hagan sus Muy Forales Maletas

En primer lugar, que alguien informe a estos mercenarios a sueldo que el gobierno del cambio en Nafarroa es un gobierno plural en el cual participan cuatro partidos: Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.

En segundo lugar, que alguien informe a estos trogloditas que eso de la foralidad solo lo defienden los navarricos españolistas, desconocedores de su propia historia. Nafarroa es el corazón mismo de Euskal Herria y Euskal Herria no necesita foralidad, necesita la recuperación completa de su soberanía, su independencia pues, para que se entienda.

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:

Agentes de la Policía Foral se concentran ante la sede de EH Bildu en Iruñea

Un total de 38 agentes antidisturbios de la Policía Foral, incluidos algunos familiares, se han concentrado esta mañana ante la sede de EH Bildu en Iruñea para protestar contra la nueva Ley de Policías en Nafarroa. Algunos miembros de este cuerpo han portado caretas de la consejera de Interior, Mari Jose Beaumont.

Iñaki Vigor
La concentración ante la sede de EH Bildu, que estaba cerrada, ha comenzado a las 11.30 y ha durado un cuarto de hora. Los agentes, pertenecientes al Sindicato de la Policía Foral, han desplegado una pancarta con el lema «No al desmantelamiento de la Policía Foral» y han utilizado silbatos para llamar la atención de su protesta.

Un portavoz del SPF ha leído un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que la aplicación de la nueva Ley de Policías «ha producido en buena parte del colectivo una situación de incertidumbre y una gran desazón sobre su futuro profesional».

También ha mostrado su rechazo a las tablas retributivas que recoge dicha ley y a las nuevas condiciones de trabajo, «que hacen que muchos funcionarios de determinadas unidades de la Policía Foral se hayan visto afectados de forma grave y se encuentran en una situación en la que se planteen seguir en las mismas».

El portavoz del SPF ha finalizado la lectura del comunicado con las siguientes palabras: «Compañeros, gritad conmigo. ¡Viva la Policía Foral! ¡Viva la Comunidad Foral de Navarra!». A continuación, han introducido dicho comunicado en el buzón de EH Bilgunea.

Previamente los agentes antidisturbios han estado en la Delegación del Gobierno español en Nafarroa, donde han registrado un escrito solicitando al Ministerior del Interior que «sea desarrollada la forma de ingreso en el Cuerpo de Policía Nacional» por parte de los miembros de la Policía Foral que lo deseen, recordando que es una opción contemplada en la ley.

Tras permanecer concentrados allí durante media hora, los agentes y sus familiares han ido en manifestación hasta la sede de EH Bildu portando camisetas del Sindicato de Policía Foral y caretas de la consejera Mari Jose Beaumont.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario