Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 16 de septiembre de 2016

Jornada Reivindicativa en el Zinemaldia

Desde Argia nos informan que hoy, durante la inauguración del Zinemaldia en Donostia, se ha reivindicado tanto la repatriación de los presos políticos vascos como la lucha social en contra de la incineradora.

Aquí la nota al respecto publicada en Naiz:

Tres personas han coreado consignas por la libertad de los presos enfermos, haciendo énfasis en la grave situación del represaliado de Ondarroa.

Tres personas han interrumpido el comienzo de la gala inaugural de la 64 edición del Festival de Cine de Donostia para reivindicar la excarcelación de los presos enfermos, y han mencionado expresamente el caso del vecino de Ondarroa Ibon Iparragirre.

Nada más aparecer al escenario las presentadoras del acto, Emma Suárez, Mireia Gabilondo y Cayetana Guillén Cuervo, una primera persona se ha puesto en pie mientras exhibía una pancarta con el lema «Ibon SOS». Ha sido expulsado de la sala, pero otro le ha tomado el relevo, y se ha vuelto a repetir la secuencia por tercera vez.

«Siempre es extraordinario San Sebastián», ha comentado posteriormente desde el escenario el director francés Bertrand Tavernier.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario