Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Euskadi y el Humor Negro Tardofranquista

Vaya, los dirigentes de los partidos borbónico franquistas con representación en la CAV han decidido recurrir a sus inclinaciones humorísticas en un vano intento por evitar lo inevitable, que tal como Vox o UPyD tanto el PP como Ciudadanos se conviertan en auténticos partidos marginales.

Iniciemos con esta declaración de Sorayita de la que nos da cuenta Naiz:

Sáenz de Santamaría: «A Euskadi las políticas del PP le han sentado bien»

La vicepresidenta en funciones del Gobierno español Soraya Saénz de Santamaría ha respaldado esta tarde en Donostia la candidatura de Alfonso Alonso. El aspirante a lehendakari ha pedido a los votantes de Ciudadanos que no lo hagan porque lo contrario es «perder el voto». «Saben que no van a sacar nada, no van a tener representación».

@gara_olarretxea
Antes de ofrecer la rueda de prensa, Soraya Sáenz de Santamaría ha acompañado al candidato a lehendakari por el PP, Alfonso Alonso, y a Borja Sémper, cabeza de lista por Gipuzkoa, en un paseo por el centro de la ciudad, donde han repartido balones y gildas. Han atendido «charlas», han compartido «problemas» y han recibido «ánimos» de la gente, según Sémper.

Todos han coincidido en señalar que votar al PP es votar por la «estabilidad» y la «gobernabilidad», cosas que no ofrecen los partidos nacionalistas, contra quienes han arremetido en reiteradas ocasiones. «Si los nacionalistas siguen siendo hegemónicos y nadie les puede parar los pies, esa radicalidad política se trasladará a la sociedad», ha opinado Sémper, que ha añadido su formación garantizará que las políticas identitarias «no dividan familias ni cuadrillas».

La vicepresidenta en funciones del Gobierno español ha criticado desde la capital guipuzcoana la «cerrazón» de Pedro Sánchez y su partido, lo que, en su opinión, lleva a la gente a dudar sobre si su voto es o no «importante». «Nos ha tocado, una vez más, ser la garantía», ha dicho. «El resto es un voto que una vez lo depositas en la urna ya no sabes qué van a hacer con él».

Con el empleo y la economía como prioridad, cree que «en Euskadi hay mucho por hacer». «A Euskadi las políitcas del Gobierno de España le han sentado bien, pero falta ese plus que hubiera permitido que Euskadi creciera más que la media, que creara más empleo que la media», ha finalizado.



Continuemos con esta puntada de parte de Albert Rivera y sus Ciudadanos:









Así está el patio.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario