Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 13 de septiembre de 2016

Vascófoba de la Semana | Idoia Mendia

La sociata Idoia Mendia, vasquita colonizada como pocas, se ha ganado a pulso la designación de vascófoba tras su defensa del muy vascófobo anuncio comercial en contra del euskera del cual nos habla esta nota publicada en Naiz:

Un vídeo del PSE define al euskara como «un obstáculo» para acceder a un empleo público

Idoia Mendia ha indicado que hay que cuidar que todo el mundo pueda promocionarse o acceder a un empleo en la administración, «tanto los que hablan euskara, como los que no». El PSE ha publicado un vídeo en el que asevera que la Administración pública es el único sitio «en el que no te dejan entrar por no saber euskara».

Mendia ha defendido que «hay puestos en la administración en los que el euskara no es un requisito imprescindible para poder realizar ese trabajo» y que «es necesario repensar la relación de puestos de trabajo de la Administración vasca y los perfiles que están asignados a cada uno de ellos», con el objetivo de que a cada trabajador «se le exija el perfil lingüístico que realmente requiere su puesto».

Ha opinado que los perfiles lingüísticos atribuidos a cada puesto público «son hoy un obstáculo para el acceso a la Administración de un amplio sector de la ciudadanía vasca que no domina el euskera y queremos dar una solución», y ha apostado por establecer «distintos requisitos lingüísticos por zonas y categorías, de acuerdo a las exigencias de la población».

El PSE ha elaborado un vídeo que «llama la atención sobre este grave problema y la necesidad de abordarlo sin complejos, siempre con un compromiso firme con el euskera, nuestra lengua, que queremos hablar, compartir y vivir en libertad». El spot está generando una importante controversia en las redes sociales.

Destaca entre otras reacciones la de Blanca Urgell, quien fuera consejera de Cultura  de Lakua durante el Gobierno de Patxi López.



Y bueno, en la descripción del video podrán ustedes leer las piruetas discursivas a las que tuvieron que recurrir para encubrir su odio hacia el euskera, vean:

.
.


Euskera en libertad #JuntosPorelEuskera

Video de campaña #JuntosBatera de los Socialistas Vascos en el que se defiende la necesidad de repensar la relación de puestos de trabajo hoy existentes en la Administración vasca y la asignación de los perfiles lingüísticos.

La Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, ya anunció que los Socialistas vascos "queremos revisar los perfiles lingüísticos. Sí". Y queremos hacerlo por dos motivos:

• para que a todo trabajador se le exija el perfil lingüístico que realmente requiere su puesto.

• Pero también para que la Administración aproveche al máximo el capital humano del que dispone y no pierda (o deje de promocionar) a profesionales válidos, por la exigencia de un nivel de euskera que no necesita para su labor.

Los perfiles lingüísticos atribuidos a cada puesto público son hoy un obstáculo para el acceso a la Administración de un amplio sector de la ciudadanía vasca que no domina el euskera.


Mira que hacer campaña política atacando uno de los baluartes identitarios de tu propio pueblo, deprimente y repugnante, en verdad. Idoia, nunca serás nada mas que una traidora a tu nación, te pagan bien por ello, alégrate. Batera, sí como no.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario