Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 22 de septiembre de 2016

Bogotá Ofrece Paz, Madrid Quiere Violencia

A estas alturas no entender que en lo que respecta a su poder colonial sobre el pueblo vasco Madrid siempre, invariablemente, ha optado por la violencia. Quien no lo sepa o no lo quiera entender así no es ignorante, es cómplice.

Como ser violento no necesariamente requiere valentía, Madrid durante años se victimizó ante la comunidad internacional por  las acciones armadas de la organización antifascista vasca ETA, utilizando para ello el prosaico mantra de "el terrorismo y sus víctimas inocentes".

Tras cinco años del adiós a las armas por parte de ETA es Madrid la que ahora, a nivel de la ONU, está siendo expuesta en toda su estulticia, como le ha quedado claro al gobierno colombiano.

Aquí les compartimos esta nota publicada en Naiz:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha mostrado dispuesto a «poner un granito de arena si el ejemplo colombiano sirve» para resolver el conflicto político en Euskal Herria. Sin embargo, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha rechazado la ayuda y «cualquier paralelismo».

Juan Manuel Santos, presidente colombiano, en declaraciones a ETB, ha mostrado su disposición a «poner su granito de arena» en la resolución del conflicto político que vive Euskal Herria «si el caso colombiano sirve como ejemplo».

«Lo agradecemos, pero gracias a Dios no tenemos ninguna situación que sea similiar», ha respondido el el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo en declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU y ha rechazado la ayuda.

Margallo no considera comparables los casos. «En Colombia lo que nos hemos encontrado es una guerra civil. Intentar buscar paralelismos entre el conflicto de ETA y el conflicto colombiano es perder la perspectiva», ha añadido.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario