Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 17 de septiembre de 2016

Apoyo a EH Bildu desde Cuba

Se acerca el 25 de septiembre y la CAV avanza hacia una cita electoral en la que se dibuja un panorama que permitiría sacar al PNV de Lakua, no sabemos si para bien o como en el caso del infame periodo del falso ingeniero, para mal.

La opción auténticamente vasca y de izquierdas no se ve bien ante la entente PNV-PSOE-GAL ni ante Podemos, es por eso que cualquier muestra de apoyo es más que bienvenida.

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:

El Colectivo de Refugiados Vascos en Cuba pide el voto para la coalición EH Bildu

El Colectivo de Refugiados Vascos en Cuba ha remitido un comunicado en el que analiza la actual situación política frente a la celebración de elecciones autonómicas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.
Las personas que integran este colectivo observan «una situación de parón» e incluso «intensos de retorceso» tanto «en las conquistas sociales» como «en los procesos hacia el autogobierno de los últimos años en Euskal Herria».

A su juicio, el «posibilismo claudicante» de los actuales dirigentes autonómicos «nos lleva a perpetuar políticas regionalistas españolas que van a hacer imposibles los avances en la construcción nacional».

Respecto a las «izquierdas estatales de nuevo tipo», en clara referencia a Podemos, indican que no son sino «lobos centralistas» bajo la «falsa piel de cordero defensor de los derechos nacionales vascos».

El Colectivo de Refugiados Vascos en Cuba entiende que «la actual política de represalias y situaciones represivas están frenando una paz justa e histórica» para todas las víctimas de una situación que «se generó sobre todo con el golpe fascista de 1936, apoyado desde los poderes facticos económicos, militares, religiosos y otros que aún hoy están presentes también en Euskal Herria».

De cara a los comicios del 25 de setiembre, los exiliados en la isla caribeña piden el voto para EH Bildu, al entender que es «la única fuerza capaz de trabajar en pueblos y barrios, en las instituciones, en los niveles internacionales, para revertir la situación expuesta e impulsar la construcción de un Estado Nacional Vasco en paz».





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario