Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 6 de septiembre de 2016

Opinión del GIC con Respecto al Caso Otegi

Con respecto al caso del ataque directo por parte del régimen español en contra de los derechos políticos y civiles de los ciudadanos de la CAV, les compartimos esta nota publicada en Naiz:

El GIC considera que la inhabilitación de Otegi es «contraproducente para la paz»
El Grupo Internacional de Contacto (GIC) ha afirmado que inhabilitar a Arnaldo Otegi para cargo público es «lamentable y contraproducente para el proyecto democrático inclusivo» en Euskal Herria. Recuerda que es «un hombre de paz comprometido con el objetivo de encontrar una solución democrática al conflicto vasco».

El GIC, en una nota, ha destacado que «la sociedad vasca, española, Europa y toda la comunidad internacional dieron la bienvenida» al comunicado de ETA de hace casi cinco años poniendo fin a su actividad armada. Frente a ello, ha lamentado que se quiera inhabilitar al candidato de EH Bildu a lehendakari.

«Otegi es un hombre libre», subraya el grupo de expertos, quienes han puesto en valor que «desde hace más de una década ha demostrado su compromiso con la paz». Por ello, creen que la decisión de inhabilitarle para cargo público es «lamentable y contraproducente para el proyecto democrático inclusivo en el País Vasco».

El Grupo Internacional de Contacto ha recordado que ellos mismos dieron la bienvenida a la creación de un partido político que «legal, abierta y libremente representara la expresión política de la izquierda abertzale».

«Entonces expresamos nuestro pesar por el hecho de que su líder, Arnaldo Otegi, estuviera en prisión y, por lo tanto, no tuviera la posibilidad de aportar su liderazgo en ese memorable momento en el que la paz y la democracia superaron a la violencia», ha agregado.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario