Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 22 de septiembre de 2016

Fariñas Ya No Engaña a Nadie

Le estamos dando seguimiento al asunto de la 'Enmienda Fariñas'.

Insistimos, ya jubilen a Fariñas, ese hombre no tiene la inteligencia suficiente para seguir sirviendo adecuadamente a la siniestra gusanada miamense.

Les presentamos esta nota publicada en Cubainformación:

`El último folklore patético de Guillermo Fariñas buscaba interferir en el diálogo Unión Europea-Cuba´: Javier Couso, europarlamentario

Cubainformación TV entrevistó en exclusiva, en Madrid, al activista por la paz y europarlamentario por Izquierda Unida Javier Couso, acerca de la última boutade del "disidente" Guillermo Fariñas, relacionada con una supuesta "Enmienda Fariñas" en el Parlamento europeo que, posteriormente, se supo  era falsa.

Repasemos este caso. El “disidente” cubano Guillermo Fariñas llevaba 54 días de supuesta “huelga de hambre y de sed”. Aseguró que no levantaría su protesta mientras Raúl Castro no realizara una declaración pública comprometiéndose a respetar a la llamada “disidencia”, financiada –como sabemos- por la Casa Blanca.

Pero hace unos días, Fariñas anunciaba -por sorpresa- que abandonaba su huelga, tras asegurar que el Parlamento europeo se disponía a aprobar una supuesta “Enmienda Fariñas”. Esta enmienda condicionaría –una vez más- las relaciones Unión Europea-Cuba a los cambios políticos en la Isla.

Fariñas –incluso- sería nombrado asesor del Parlamento europeo en materia de derechos humanos.

Pero… todo era mentira. Era una noticia inventada, publicada en una página web falsa.

El “disidente” acusa ahora a los Servicios de Inteligencia de Cuba de crear la falsa noticia y la falsa web… para engañarlo.

Hablamos con Javier Couso, miembro del Parlamento Europeo, sobre este nuevo esperpento político.

Couso señala que la "disidencia" cubana solo persigue notoriedad con estos actos "patéticos", así como interferir en la negociación entre la Unión Europea-Cuba que, tras años de hostilidad, va por buen camino. Para que avance, por supuesto, la UE deberá derogar "la infame Posición Común" contra Cuba.

En realción a la UE, subraya que no tiene política exterior propia, ya que hace seguidismo del hegemón, EEUU, ahora en pleno proceso de diálogo con La Habana.

Sobre Fariñas, pone en duda que sus huelgas de hambre sean reales, y afirma que ofende a verdaderas personas luchadoras que, en el mundo, sí se juegan la vida mediante dicho instrumento de lucha.

Con respecto a este caso, considera que es una "maniobra oscura" nacida en la ultraderecha de Miami con la complicidad de ciertos "periodicuchos" de esa ciudad norteamericana.

.
.

`Último folklore patético de Guillermo Fariñas buscaba interferir en diálogo UE-Cuba´: Javier Couso

Cubainformación TV entrevistó en exclusiva, en Madrid, al activista por la paz y europarlamentario por Izquierda Unida Javier Couso, acerca de la última boutade del "disidente" Guillermo Fariñas, relacionada con una supuesta "Enmienda Fariñas" en el Parlamento europeo que, posteriormente, se supo era falsa.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario