Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 18 de septiembre de 2016

¡Libertades Políticas Ya!

Les compartimos este comunicado de parte de la página Vigo Contra a Represión:

.. los montajes policiales están a la orden del día y tanto Nahuel como Alfon han sido cabezas de turco.

.. no existe la libertad de expresión y por eso son más de 60 los encausados en la Operación Araña, muchos de ellos ya condenados con hasta 3 años de prisión.

.. manifestarse contra sus políticas criminales es delito.

Es por ello que Jorge se enfrenta a una condena de 5 años de prisión por participar en las marchas de la dignidad en el 2014.

Es por ello que Oliver, Sine y Nerea pueden ser condenados hasta a 8 años de prisión por participar el 14-F del 2015 en una manifestación estudiantil contra la LOMCE en Vigo.

Es por ello que Ángel ha sido condenado recientemente a 22 meses de prisión y una multa de casi 5000€ luego de haber participado en una movilización de apoyo a los mineros asturianos en 2012.

.. no se garantiza ni tan siquiera una vivienda digna, y luchar contra los desahucios y por ello es delito. Así es como a lo largo de los últimos años de manera casi semanal han sido constantes las condenas bien en forma de prisión o en forma de multa a centenares de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

.. existe una ley fascista de partidos que ilegaliza cualquier alternativa realmente democrática o revolucionaria.

Es por ello que el PCE(r) ha sido ilegalizado y encarcelados sus militantes, resaltando el caso de Arenas, único secretario general de un partido comunista encarcelado en Europa.

Es por ello que Causa Galiza ha sido ilegalizada de facto durante al menos 2 años, mediante la Operación Jaro, y varios de sus militantes se encuentran a la espera de juicio.

.. se persigue y pretende condenar a los artistas que se oponen al régimen y sus políticas criminales, como en el caso de Pablo Hasel y Ciniko, a la espera de juicio por la denuncia realizada por el alcalde de Lleida, Angel Ros, luego de realizar una canción en la que denuncian públicamente todas las corruptelas de este mafioso.

.. los periodistas que no se venden son perseguidos y encausados, como es el caso de Boro, quien se enfrenta a una petición de 6 años de prisión y más de 6000€ cuando trataba de informar de lo sucedido durante la manifestación “Jaque al rey”, en Madrid, en marzo del 2014 (Además es parte de la Operación Araña).

.. denunciar públicamente la impunidad de profesores machistas y homófobos en nuestras universidades es lo digno de ser represaliado, no esas actitudes. Y así es como tres estudiantes de la USC, Antia, Mario y Atanes deben enfrentarse a una petición de 5 meses de prisión.

.. las luchas de liberación en las naciones oprimidas han sido siempre brutalmente perseguidas y represaliadas. A consecuencia de esto varios centenares de patriotas vascos y una decena de gallegos habitan sus centros de exterminio desde hace décadas.

.. oponerse a la realización de un concierto neo-nazi es delito. Dignamente defendieron su barrio decenas de antifascistas en Zaragoza y es por ello que ahora 10 de ellos ahora se enfrentan a penas de prisión.

.. tratar de ganarse la vida es delito. Víctimas de la represión son también los manteros de Barcelona que a causa de las denuncias de Barcelona en Comú han visto como en los últimos meses las detenciones eran constantes.

.. hasta representar una obra de teatro te puede llevar a prisión. Así es como gracias a la denuncia de Ahora Madrid los titiriteros Alfonso y Raul por plasmar una obra de Lorca están frente a una causa de incitación al odio que puede suponerle penas de prisión de hasta 4 años.

Por todo lo expuesto, por las detenciones, sanciones y torturas diarias, los centenares de encausados y presos politicos, algunos gravemente enfermos, por los tribunales politicos de excepción como la Audiencia Nacional y toda la legislación represiva que cada vez se amplia más, queda de manifiesto que vivimos en un Estado fascista sin las más mínimas libertades democráticas, dispuesto a reprimir a todo aquel que se oponga y combata sus crímenes.

Frente a esto solo cabe la unidad y solidaridad.

BASTA DE REPRESIÓN, LIBERTADES POLÍTICAS YA!





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario