Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 27 de diciembre de 2016

Solidaridad Juvenil con el EPPK

Son fechas que nuestra sociedad occidental ha construido en torno a los valores de la familia, por lo tanto, tener a seres queridos alejados por la violencia que se dan el lujo de ejercer los estados contemporáneos se traduce en un dolor añadido.

Es por eso que en Euskal Herria se multiplican las muestras de solidaridad para con los segmentos más vulnerables a las acciones represivas de los regímenes de Madrid y París.

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:

Catorce jóvenes de Ernai y Aitzina se encadenan por los presos en París y Madrid

Catorce jóvenes de las organizaciones Ernai y Aitzina se han encadenado en la sede de Instituciones Penitenciarias en Madrid y en el Palacio de Justicia de París para denunciar las vulneraciones de derechos que padecen los presos políticos vascos y mostrar su apoyo al Colectivo.

Ocho jóvenes de Ernai y seis de Aitzina se han encadenado simultáneamente en Madrid y París ante la sede de Instituciones Penitenciarias, en Madrid, y en la sede del Palacio de Justicia, en París, para mostrar su apoyo al Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) y denunciar las medidas de excepción que padecen por parte de los estados, como el aislamiento, la dispersión y el mantenimiento en la cárcel de los presos gravemente enfermos.

Con estas acciones, Ernai y Aitzina han mostrado su «apoyo y admiración» al Colectivo y al proceso interno que están llevando a cabo «a pesar de todas las trabas y manipulaciones» y han enviado también un abrazo a todas las personas exiliadas. «La lucha seguirá hasta que todas estén en casa», han remarcado.

Junto a ello, han expresado su «admiración» a los exrepresaliados que han impulsado la dinámica Kalera Kalera.

Detenido el portavoz de Aitzina

En París, la Policía ha detenido al portavoz de Aitzina Aitor Servier y les ha quitado las banderolas por la repatriación que han exhibido. Al cabo de una hora de protesta, han comenzado a cortarles las cadenas.

En Madrid la acción seguía hora y media después de su inicio. La Policía ha identificado a los periodistas congregados.







6 gazte Pariseko justizia jauregian kateatu dira euskal preso politikoen eskubideen alde. #GazteokZuekin

6 jóvenes se han encadenado a las afueras del Palacio de Justicia de París en favor de los derechos de los presos políticos vascos. #GazteokZuekin




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario