Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 18 de diciembre de 2016

Sortu con Respecto a Luhuso

Les compartimos el comunicado de Sortu con respecto al operativo represivo llevado a cabo por los regímenes español y francés en Luhuso:

Esta operación deja al descubierto, definitivamente, la voluntad de ETA y el sabotaje del Estado

Esta operacion deja al descubierto, de manera definitiva, la voluntad de ETA y el sabotaje del Estado, que trata de hacer fracasar todas las opciones de paz en este país.

Hace más de cinco años que ETA decretó el cese definitivo de su actividad armada, y durante este tiempo ha hecho todo lo posible por acometer un desarme ordenado. Mientras tanto, el estado ha boicoteado toda iniciativa a ese respecto, tal y como lo demuestra la última operación y todas las habidas estos últimos años.

¿Pero, en qué ha consistido el operativo? En apresar maquinaria para desmantelar armamento y los detenidos son miembros significativos de la sociedad civil, nada sospechosos de colaborar con ETA pero si de colaborar e implicarse en la consecución de la paz y en una solución justa, estable y duradera al conflicto.

Desde Sortu aplaudimos esta actitud de estos artesanos de la paz -que representan al sentir inmensamente mayoritario de nuestro país-, que apuestan por implicarse de manera activa en la solución del conflicto y que han decidido hacer frente a los señores de la guerra.

Este es el camino y lo nuevo de este operativo: el reflejo de una sociedad civil que se implica y adquiere protagonismo en primera linea que, desde la Izquierda Abertzale y desde Sortu, impulsamos e impulsaremos en el futuro, más allá de las palabras con hechos.

No tenemos ninguna duda de que los señores de la guerra -el Estado español y el Estado francés- seguirán con su estrategia integral de sabotear la paz y, por ello, desde Sortu entendemos que ha llegado la hora de decir basta.

La sociedad vasca quiere la paz, una paz completa, estable y duradera. No podemos permitir que los enemigos de la paz condenen a este pueblo a la no solución.

Ha llegado la hora de decir basta y de redoblar esfuerzos en defensa de la paz y acordar una respuesta a la altura de este ataque. Los señores de la guerra, totalmente minoritarios en nuestro país, no podrán ganar esta batalla frente a la mayoría social que demanda protagonismo y estamos seguros que la paz y la libertad se abrirán paso más pronto que tarde en nuestro país.

Para finalizar, mostramos nuestra solidaridad con los detenidos, les hacemos llegar un abrazo inmenso y exigimos su inmendiata puesta en libertad.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario