Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 17 de diciembre de 2016

Gure Esku Dago Presenta Prest

Ya les habíamos presentado el video que han lanzado en YouTube, pero ahora, cortesía de EiTB les traemos esta nota en donde se explica esta propuesta por parte de Gure Esku Dago denominada Prest:


Consideran que el 'reto' de las consultas populares es que también se realicen 'en las capitales de Euskal Herria'.

El movimiento por el derecho a decidir, Gure Esku Dago, ha presentado este sábado, "Prest", la que será su hoja de ruta para 2019, de la que han destacado que se centra "en el presente más inmediato".

En un acto celebrado en el Palacio de Baluarte en Pamplona los portavoces del colectivo, Angel Oiarbide y Zelai Nikolas han considerado que el "contexto político cambiante" y el trabajo que se realice en 2017 "determinarán los pasos a dar" en 2018 y 2019.

Ambos han asegurado que la ciudadanía está "preparada para construir una nueva cultura política" y para "poner los cimientos a una nueva etapa".

Han señalado, al respecto, que se está "viviendo un momento histórico" y, por lo tanto, quieren "darle una respuesta de la misma magnitud".

En ese contexto han presentado las cuatro líneas de actuación que se llevarán a cabo y que son las consultas, el pacto ciudadano, movilizaciones y trabajo colaborativo.

El colectivo apuesta por "seguir impulsando la ola de consultas" por lo que desde el mismo han programado tres próximas consultas para 2017 que se llevarán a cabo el 19 de marzo, el 7 de mayo y el 18 de junio, y consideran que el "reto" de las consultas populares es que también se realicen "en las capitales de Euskal Herria".

Además de los citadas consultas, está previsto que el 10 de junio del próximo año se presente un texto por el pacto ciudadano por el derecho a decidir en el contexto de una movilización ciudadana a realizar en Bilbao.

Finalmente, los portavoces han tildado de "imprescindible" la línea de "trabajo colaborativo", en el sentido de trabajar con partidos políticos, sindicatos, universidades, empresas o fundaciones, entre otras instituciones.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario