Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 12 de diciembre de 2016

7 de Mayo en Lea-Artibai

Gure Esku Dago continúa su incansable labor para proveer a los distintos pueblos de Euskal Herria con la oportunidad de acudir a las urnas y ejercer su derecho a decidir.

En Deia se ha publicado esta nota donde nos dan cuenta de lo previsto para mayo del ya cercano 2017:


Para "dotar de legitimidad a la consulta" necesitan conseguir un mínimo de 2.125 firmas

Once localidades de la comarca de Lea-Artibai celebrarán el 7 de mayo una consulta a favor del derecho a decidir, según ha anunciado hoy en Lekeitio la iniciativa Gure Esku Dago.

Serán los pueblos de Amoroto, Aulestia, Berritxu, Etxebarria, Gizaburuaga, Lekeitio, Markina-Xemein, Mendexa, Munitibar, Ondarroa y Ziortza-Bolibar los que vayan a las urnas ese día.

La iniciativa popular Gure Esku Dago Lea-Artibai ha explicado hoy sus planes: primero realizarán una recogida de firmas. Para "dotar de legitimidad a la consulta", necesitan conseguir en Lea-Artibai un mínimo de 2.125 firmas.

Después, se acordará la pregunta "entre todos y todas, poniendo en marcha en cada localidad el proceso para definir la pregunta".

Por último, el 7 de mayo de 2017 se quiere realizar la consulta, a la que se convocará a 20.454 ciudadanos de estos pueblos, los mayores de 16 años.

Según han comentado hoy, "nuestro mayor reto será garantizar la participación de la mayor parte de esa ciudadanía. Tenemos un gran trabajo por hacer: recoger firmas, sensibilizar a la ciudadanía, organizar actos, conseguir financiación, acordar la pregunta, garantizar la participación, traer observadores, y sobre todo, conseguir que el 7 de mayo, 20.454 ciudadanos depositen su voto en las urnas".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario