Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 27 de diciembre de 2016

Identidad Navarra Según los Peperos

Imagina que existe un régimen autoritario que te paga por intoxicar la atmósfera política de tu lugar de residencia. No necesitas mucho intelecto, más bien al contrario. Lo que se solicita de ti no es que seas capaz de dictar conferencias magistrales acerca de un tema, no, lo que se solicita de ti es que repitas ad nauseum los dogmas que ese mismo régimen ha acuñado con respecto a cualquier tema.

Pues bien, ese trabajo le corresponde a Ana Beltrán, quien agazapada desde la trinchera del más rancio conservadurismo español se dedica a trastocar la identidad navarra, herrialde en la que la señora habita pero de la cual no se siente parte.

Resulta que está muy molesta ante el creciente número de iniciativas que se han ido presentando desde que el electorado navarro decidiera dar un voto de confianza a las fuerzas políticas más progresistas, cansados de los excesos y arbitrariedades de los rufianes de UPN y sus cómplices peperos y sociatas. Y es que muchas de esas iniciativas apuntan hacia una mayor integración de Nafarroa con la CAV, integración que durante centurias Madrid ha obstaculizado, siguiendo a pie juntillas aquello del divide y vencerás.

Entonces, al enterarse de la propuesta por parte de EH Bildu para que la CAV designe el 3 de marzo como su día, la señora se lanza fúrica en contra de la misma, esgrimiendo memeces como esa de que los abertzales quieren anexionar Nafarroa a la CAV cuando el asunto más bien va en sentido opuesto, o sea, reintegrar a las provincias de Araba -Trebiñu y Argantzon incluídos-, Gipuzkoa y Bizkaia al seno de su pasado histórico, político, cultural e identitario: Nabarra Osoa.

Fue el expansionismo castellano apoyado por sus socios aragoneses el que trozo a trozo fue arrebatando tierras a Nabarra, ya es hora de que se permita a los vascos vivir en una entidad política que respete no solo su identidad patria, sino la integridad del territorio en el que se ha desarrollado desde mucho antes de que la simiente de lo que hoy en día se llama España siquiera se existiera.

Ana Beltrán, mendaz y mentirosa, la historia truncará tu revisionismo, una y otra vez.

Así que, aclarado el punto, les compartimos esta nota publicada en La Información:


La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha mostrado su "alarma" ante "la decisión del Gobierno vasco de apoyar el trámite de una proposición de ley de EH Bildu en el Parlamento vasco por la que se pretende declarar el 3 de diciembre como Día de Euskadi".

En opinión de Beltrán, "la propuesta de Bildu, que ya intentó en la legislatura pasada, es un nuevo intento dentro de su afán por anexionar Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca, hasta el punto de querer quitarnos nuestra identidad, e incluso el día de nuestra comunidad, que es lo que se celebra el 3 de diciembre".

Además, la portavoz ' popular' ha calificado de "extremadamente grave" que "el Gobierno vasco, del PNV, se haya mostrado favorable a estudiar esta propuesta".

"No nos creemos los argumentos de Bildu sobre que su ley viene motivada por ser el Día del Euskera. Está claro que su única intención es la de lograr su objetivo de construir esa quimérica Euskal Herria que pretenden, y para ello lo intentan con todos los símbolos: nos quieren imponer la ikurriña, nos quieren imponer el euskera y ahora quieren unificar los días oficiales de ambas comunidades", ha señalado Beltrán en un comunicado.

En este sentido, ha afirmado que "no podemos entender que el Gobierno vasco haya caído en la trampa que ha tejido la izquierda radical abertzale, y haya emitido criterio favorable a debatir esta ley". "Por eso vamos a preguntar a la presidenta Barkos, de cuya coalición Geroa Bai forma parte el PNV, cuál es su opinión al respecto, y también a pedirle que intente evitar este nuevo hostigamiento hacia Navarra y sus símbolos", ha manifestado.

Según ha indicado Beltrán, también van a presentar una declaración institucional en protesta por esta propuesta de EH Bildu y pedirán a los partidos vascos, "por supuesto al PP, pero también al PSE, socio de gobierno del PNV, que vote en contra de esta ley".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario