Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 20 de diciembre de 2016

Avalan a los Artesanos de la Paz

No midieron lo de Luhuso, ni los fascistas españoles ni sus contrapartes jacobinos, basta leer esta nota en Naiz para darse cuenta de ello:


Parlamentarios, consejeros departamentales y regionales, alcaldes y concejales han suscrito una carta dirigida al Juzgado de Instrucción y al de las Libertades y la Detención en la que pide que no sean encarcelados porque «nadie puede dudar que se presentarán a todos los actos del procedimiento».

Un total de 210 electos de Ipar Euskal Herria de diferente signo político ha suscrito una petición remitida a los magistrados que van a dictaminar la situación de libertad o encarcelamiento de los cinco detenidos en Luhuso. 

Los firmantes se presentan ante los jueces como «garantes» de que estas cinco personas y subrayan que «nadie puede dudar de que responderán con su presencia en todos los actos del procedimiento» siempre que sean requeridas, por lo que piden que no sean enviadas a prisión.

«La sociedad vasca necesita una señal de apaciguamiento, añaden en su misiva. La iniciativa se puso en marcha ayer por la noche y ha recabado esos más de doscientos respaldos de electos en menos de diez horas.


Numerosos colectivos franceses de los más diferentes ámbitos han mostrado ya su respaldo a una petición de libertad de los cinco arrestados en Luhuso. La iniciativa, colgada en la web wesign.it, ha superado ya las 23.000 firmas.

En el texto se remarca que estas cinco personas tomaron una iniciativa «con el objetivo de paliar la ausencia de implicación de los estados español y francés en el desarme, necesario en el desarrollo del proceso de paz en el País Vasco». Se trata, añade el documento, de una acción «no violenta, transparente y valiente».

«Pedimos a los gobiernos francés y español que se impliquen en el proceso de paz y sigan las recomendaciones de la Conferencia Internacional de Paz de Aiete», se subraya.

Entre los firmantes ya se encuentran los siguientes organismos: Aitec-Ipam, Alternatiba, Amis de la Confédération paysanne, Amis de la Terre, ANV-COP 21, Assemblée européenne des citoyens, Attac France, Cedetim, Centre de Recherche et d’Information pour le Développement (CRID), Confédération Paysanne, Emmaüs France, Fédération Syndicale Unitaire (FSU), Ligue des droits de l’Homme (LDH), Mouvement pour une Alternative Non-violente (MAN), Mouvement national des chômeurs et précaires (MNCP), Mouvement Rural de Jeunesse Chrétienne (MRJC), Les désobéissants, Surfrider Foundation Europe, Syndicat des Avocats de France (SAF), Syndicat de la magistrature (SM), Union syndicale Solidaires, Droit au Logement (DAL), Village Emmaus Lescar-Pau.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario