Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 29 de diciembre de 2016

Entre las Diez Mejores del Mundo

Vaya vaya, casi se está cerrando el año y nos congratulamos al enterarnos de esta excelente noticia por medio de este artículo publicado en Deia:


Las rojiblancas son el octavo mejor equipo del mundo del presente curso para la IFFHS

A. Aramendia

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer ayer la lista de los diez mejores equipos femeninos en 2016, clasificación en la que el Athletic figura en octavo lugar. La consecución del título de liga el pasado mes de junio y la correspondiente clasificación para disputar la Champions han hecho posible que las rojiblancas asomen en el top ten mundial. La posición final podía haber sido incluso superior en caso de que las chicas de Joseba Agirre hubieran solventado con éxito el primer cruce correspondiente a la máxima competición continental a nivel de clubes, en el que el Athletic hizo méritos suficientes para dejar en la cuneta al Fortuna Hjørring danés. El destino, sin embargo, quiso que la aventura europea de las bilbaínas tocara entonces a su fin, sumando así un total de dos puntos en la clasificación anual de la IFFHS, los mismos que ha obtenido el Melbourne City.

La tabla la lidera el Olympique de Lyon por tercera vez en los cinco últimos años. Lo hace con 241 puntos, la puntuación más alta jamás registrada tras cerrar 2016 con tres títulos: la liga y la Copa de Francia y la Champions League. En segunda posición, con 101 puntos por haber ganado la Copa en Alemania y ser finalista de la Champions aparece el Wolfsburgo alemán, primero en 2013 y 2014. El podio lo completa el Bayern Múnich, que suma 34 puntos en la clasificación de la IFFHS tras ganar la liga alemana por segunda temporada consecutiva. El cuarto lugar es para Portland Thorns de Estados Unidos (24 puntos), el quinto para el París Saint Germain (10), el sexto para el Chelsea (8) y la séptima posición la ocupa el Manchester City (6), siendo el Barcelona y el Rosengard sueco, con un punto, quienes cierran el top ten.

Oferta de convenio a Oberena

Por otra parte, el Oberena navarro informó ayer de que el Athletic les ha realizado una oferta para convertirse en club convenido, propuesta que está siendo estudiada por la entidad. Dicha oferta “no sólo contempla temas económicos sino también cuestiones técnicas y formativas”.

Oberena señaló que durante más de dos años ha intentado renovar el convenio con Osasuna, sin que se haya podido llegar a ningún acuerdo.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario