domingo, 18 de diciembre de 2016

El Agua Clara del Desarme

Madrid, París, Lakua... todos evitan mojarse por el desarme y la oportunidad a la paz y a la reconciliación.

Eso deja bien claro quienes son los violentos y sus apologistas.

El vasco es un proceso de descolonización avalado por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos así como el de ETA es un proceso de Desarme, Desmovilización y Reinserción en toda regla.

Esas dos verdades como puños son demoledoras en lo que respecta al relato oficial y anacrónico que quieren vender los estados español y francés: el separatismo vasco.

Así que por eso se oponen al desarme de ETA, más claro, ni el agua. De ahí lo sucedido en Luhuso.

Dicho lo anterior, les invitamos a leer este artículo publicado por El País:


El portavoz de EH Bildu critica a ambos Gobiernos por situarse en un "esquema de vencedores y vencidos"

Mikel Ormazabal

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado hoy que el "gran objetivo" de los estados español y francés es que "ETA no se pueda desarmar", y que la operación del viernes en Louhossoa (Francia), con la detención de cinco personas y la incautación de armamento, forma parte de esa "estrategia integral y de guerra" y no de "una cosa aislada".

"El Estado español necesita mantener en off y en el imaginario que nada ha cambiado en el país, porque eso le permite mantener una posición inmovilista, de absoluto sabotaje al escenario de paz que se ha construido. Y en eso van a seguir", ha destacado el dirigente de EH Bildu y líder de Sortu en una comparecencia ante los medios en San Sebastián para criticar la operación contra ETA.

Otegi ha opinado que la "redada" se enmarca en "una estrategia represiva integral" de España y Francia con el "objetivo claro" de "reventar cualquier iniciativa que facilite un escenario de paz en Euskal Herria". "Esta vez ha sido una operación contra representantes de importantes ámbitos de la sociedad civil la que ha puesto en evidencia la apuesta por el bloqueo de ambos estados. Estamos ante una grave operación contra la propia sociedad", ha insistido.

El líder de la izquierda abertzale ha añadido que los detenidos son personas que han decidido "actuar con responsabilidad y compromiso para abrir la puerta a la solución y la paz" y colaborar en un desarme verificable". En cambio, ha criticado que los Gobiernos español y francés han optado por "sabotear ese camino, porque necesitan que el conflicto siga abierto".

“Los estados español y francés se sitúan en un esquema de vencedores y vencidos, en una lógica de guerra y conflicto, frente a un escenario y una sociedad que reclaman pasos hacia la paz y la solución", ha afirmado Otegi.

Los arrestados son la periodista Beatrice Molle; Michel Berhocoirigoin, expresidente de la cámara agrícola Euskal Herriko Laborantza Ganbara; Jean-Noël Etcheverry, del colectivo ecologista Bizi; el viticultor Michel Bergougnian y el cámara Stéphane Etchegaray. Otegi ha asegurado que son personas "conocidas de diferentes organizaciones sociales que intentan colaborar en el desarme, como lo hicieron antes contra los verificadores internacionales".

Ocho fusiles de asalto y seis subfusiles junto a numerosas armas cortas y 61 kilos de aluminio, 1.400 detonadores y 2.540 metros de cordón detonante para hacer explosivos están entre el material sellado por la banda terrorista ETA, parte del cual estaba en el depósito descubierto el viernes en Francia.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario