Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 1 de diciembre de 2016

Londres Secuestra a Troitiño... Otra Vez

Por medio de La Haine les compartimos esta nota con respecto al represaliado político Antton Troitiño:


La policía británica detuvo anoche al ex preso político vasco Antton Troitiño. Antton salió de la cárcel de Huelva el 13 de abril de 2011, tras pasar 24 años en prisión y después de la anulación por parte del Tribunal de Estrasburgo de la doctrina 197/2006. Nada más pisar la calle, los partidos políticos que son pilar del Estado fascista español y los medios de comunicación a su servicio, comenzaron una dura campaña de persecución en contra de Antton y, unos días después, la Audiencia Nacional española volvió a ordenar su detención y encarcelamiento.

Sin embargo, no consiguieron detenerle hasta el 29 de junio de 2012, en Londres, donde fue encarcelado durante un año. En 2014 volvió a ser detenido y otra vez liberado hasta que ahora, de nuevo, ha sido trasladado a un centro de detención para inmigrantes. El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere denunciar la detención de Antton y exigir su inmediata liberación. Igualmente, también queremos denunciar la actitud de Gran Bretaña, por su decisión de castigar, mano a mano con el Estado español, a los luchadores vascos. Por otra parte, debemos decir que no nos extraña esta postura del Estado británico ya que, al igual que el español, es un gran experto en la opresión de los pueblos, la detención y tortura de militantes políticos, y en asesinatos y guerras.

No nos cansaremos de repetir que lo único que puede traer una paz verdadera a Euskal Herria es la consecución de la amnistía total, entendida ésta como la liberación de todos y todas las represaliadas y de Euskal Herria. Mientras tanto y siendo el nuestro un pueblo oprimido, detenciones como ésta y los ataques contra Euskal Herria seguirán siendo constantes. Hacia la amnistía, ¡organización y lucha!

Antton askatu!

En Euskal Herria, a 1 de diciembre de 2016.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario