martes, 16 de septiembre de 2014

Todos Contra Piqué

Junto con Carles Puyol y Cesc Fábregas, Gerard Piqué es uno de los jugadores más carismáticos del FC Barcelona, ese equipo que durante años parecía ganarlo todo, con otro carísmatico catalán al timón, Pep Guardiola.

Por mucho que no nos guste, el rendimiento futbolístico de Piqué también se dejó ver en las canchas del mundo cuando vestía la casaca del seleccionado del estado español, y también con ese once ganó todo lo que se podía ganar.

Ahora, a los españolazos nada de eso les importa y han iniciado una campaña de crucifixión mediática en contra del defensa culé por haberse atrevido a asistir a  formar la V de la Diada con su pequeño hijo Milan el pasado 11 de septiembre, ejercicio cívico por parte de la ciudadanía catalana que incluso ya ha movido al régimen borbónico a amenazar a Catalunya con la pérdida de su autonomía.

De esto nos habla esta nota publicada en Cuba Debate:



El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha querido zanjar la polémica surgida por su presencia en la ‘V’ formada en Barcelona a favor del derecho a una consulta independentista y en apoyo a la celebración de la Diada. Según Piqué, que su presencia con la selección española “no tiene nada que ver” con participar en la celebración de la Diada de Cataluña.

“No entiendo por qué la gente se molesta, no tiene nada que ver una cosa con la otra, de mí no se puede dudar. Llevo en la selección desde los 16 años y nunca he fallado, siempre lo he dado todo. Me he dejado la piel en cada partido que he jugado, pero otra cosa es sentirse catalán y estar a favor de la consulta porque creo que es algo democrático que tiene que suceder. Todo el mundo tiene su derecho”, dijo el futbolista la víspera del partido de Champions ante el Apoel.

En este sentido, el jugador azulgrana afirmó que participó en la celebración de la Diada porque es “catalán”. “Era el día de Cataluña y la fiesta por excelencia. Creo que muchas personas disfrutaron del día y fue un día completo con un muy buen ambiente festivo durante todo el día”, sentenció.

“Hace tiempo que no se me valora solo por lo que hago deportivamente”Además, Piqué se ha defendido de las críticas y ha valorado sus dos suplencias en el arranque de la temporada. Para el defensa azulgrana, “hace tiempo que no se me valora solo por lo que hago deportivamente. Es algo que tenemos que aceptar. Es algo que no podré quitarme. Lo vivo con tranquilidad. Siempre intento dar lo mejor que tengo para sentirme bien conmigo mismo y sentirme orgulloso”.

En este sentido, ha aseverado que intenta hacerlo “lo mejor posible” y ha admitido estar “muy contento” con su rendimiento, a pesar de arrastrar molestias después de la lesión en la cadera que padeció la temporada pasada. Sobre el encuentro de mañana ante el APOEL, el defensa ha señalado que las sensaciones del equipo “son muy buenas” y ha alertado de los peligros del Apoel, un rival que se “cerrará atrás” y de que “será difícil” anotar el primer gol para que su defensa se abra.



Desde nuestra humilde opinión, Gerard no tiene que dar explicaciones de nada a nadie.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario