Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 26 de septiembre de 2014

Bilbao | Tercera Carta a Michael Moore

Por correo electrónico nos han hecho llegar este texto para su distribución en internet:

Tercera carta a Michael Moore: Michael ¿Vos sos o te hacés?

Daniel C. Bilbao

Estimado Michael: mis dos cartas anteriores andan todavía dando vueltas por internet ( 1º http://rdd.me/d5xkesny y la 2º http://rdd.me/s9czm2kr ). Te invito a releerlas, porque parece que no has aprendido nada.

Hace pocos días me he enterado que saliste del limbo en el que estabas sumergido cuando llamaste a votar por Barack Obama. ¿Recuerdas que te advertí que Papá Nöel no existe? "Su trabajo no es hacer lo que los generales le orienten. Somos un gobierno civilizado.", le dijiste a Obama hace tiempo. ¿Qué clase de gobierno civlizado tiene y usa contra civiles un arsenal militar como el de tu país? A esta misma hora, tu presidente premio Nobel de la Paz está bombardeando a inocentes y supuestos yihadistas sobre una nación independiente, Siria, y anunció la renovación de su arsenal nuclear. Y tú nos quieres hacer creer que sólo lo recordarán por haber sido "el primer presidente negro".

No, estimado Michael, lo recordarán -lo recordaremos- como otro de los presidentes norteamericanos que fue un criminal, que bombardeó países independientes y sin haberles declarado la guerra, que masacró cientos de miles de civiles, que en un altísimo porcentaje eran niños. A este criminal lo auspiciaste tú, pediste el voto para él, hiciste campaña para instalar en la Casa Blanca a un nuevo títere del complejo militar-industrial. Deberías disculparte con tus admiradores. ¿Ahora qué harás? ¿Campaña por el próximo candidato del Partido Demócrata? ¿Volverás a proponerle a los buenos norteamericanos que voten a la marioneta que ejecutará la estrategia siempre brutal del Imperio?

Michael, tú pareces un hombre despierto, voluntarioso, con buenas intenciones, pero ¿qué es lo que no ves de lo que está ocurriendo en Oriente Medio? ¿Qué te impide advertir que Obama intenta provocar una guerra entre Ucrania y Rusia? ¿Qué ciega tu mirada ante la brutal ofensiva de EEUU -supuestamente contra ese instrumento norteamericano que es el llamado "Emirato Islámico"-, cuyo verdadero objetivo final es el asalto a Irán? ¿Cómo no ves que da lo mismo que gobierne tu país un "demócrata" o un republicano, porque que la guerra incesante es el pan que alimenta la demencia yanqui?

En la despedida de mi segunda carta te expresaba, esperanzado: "a ver si una de tus cartas, algún día, nos sorprende llamando a la rebelión." Ya no lo espero. Aún no has denunciado a Obama por criminal de guerra. Estoy seguro que buscarás nuevos eufemismos, como el "lo recordarán porque era negro" que has sacado de la galera. Eres uno más entre tantos instrumentos usados para engañar a los votantes, que en su versión más "revolucionaria" pueden ser sólo una réplica de Homero Simpson.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario