Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Urruzuno por Mintegi

Esta nota publicada en El Correo Vasco nos habla de los reacomodos dentro de EH Bildu tras la decisión por parte de Laura Mintegi de reintegrarse a sus labores docentes dejando de lado la política institucional:
 

Unai Urruzuno sustituye a Laura Mintegi como portavoz en el Parlamento vasco

La marcha de la líder abertzale fuerza a Bildu a reorganizar el grupo parlamentario para que ocupen su lugar en las diversas comisiones en las que participaba

Unai Urruzuno será el portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco en sustitución de Laura Mintegi, que a finales de julio anunció su intención de abandonar la Cámara de Vitoria para regresar a la universidad. La Mesa del Parlamento ha dado hoy por comunicada esta elección de portavoz, que la coalición soberanista registró en la Cámara autonómica el pasado viernes.
     
La marcha de Mintegi ha obligado además al grupo parlamentario de EH Bildu a sustituirla en las diversas comisiones y trabajos parlamentarios en los que participaba. De esta manera Iker Casanova, que es quien ha ocupado su escaño en la Cámara, asumirá su cargo como miembro de la Comisión de Control de EiTB y Leire Pinedo formará parte de la Comisión de Instituciones, Seguridad y Justicia y también de la ponencia para el estudio de las competencias de las administraciones públicas en Euskadi, más conocida como Ponencia de Duplicidades.

Además, el lugar que Mintegi tenía en las ponencias de Paz y Convivencia y del Instituto de la Memoria lo ocupará Juanjo Agirrezabala, mientras que Rebeka Ubera pasará a integrar la Ponencia de Autogobierno.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario