Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 26 de septiembre de 2014

Sin Talla de Estadista

Les presentamos esta nota publicada en 20 Minutos:


EH Bildu lamenta que Urkullu apueste por "todo por el derecho a decidir, pero con el Estado y Rajoy"

Cree que, frente a "estadistas como Mas y Salmond", el lehendakari "juega a la pequeña"

El parlamentario de EH Bildu, Unai Urruzuno, ha denunciado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho este jueves en el Parlamento vasco "un ejercicio de despotismo ilustrado" y ha lamentado que apueste por "todo por el derecho a decidir, pero con el Estado y Rajoy, y no con la sociedad de Euskal Herria". Además, ha considerado que Urkullu, frente a "estadistas como Mas y Salmond", "juega a la pequeña", y ha reprochado que pretenda reproducir el próximo año las políticas de "austeridad y recortes". 

Tras la intervención del lehendakari en el pleno de política general, Urruzuno ha destacado "la falta de liderazgo" de Iñigo Urkullu en los tres ámbitos principales que se ha marcado para esta legislatura, como son la situación económica, la paz y convivencia y el nuevo estatus. 

También se ha referido a la apelación que ha realizado Iñigo Urkullu a tener "visión de Estado", y ha afirmado que EH Bildu le reclama a él esa "visión de Estado ante la sociedad de Euskal Herria". 

"Eso es lo que necesitamos en estos momentos. Tenemos políticos con responsabilidades de Gobierno que se están presentando como verdaderos estadistas en estos momentos, Artur Mas, Alex Salmond, y en cambio, nosotros estamos con un lehendakari que se conforma con jugar a la pequeña", ha apuntado. 

En este sentido, ha recordado que Iñigo Urkullu "aboga por la bilateralidad y por el acuerdo en todos los ámbitos", pero ha considerado que sólo lo busca "con el Estado español y no con la sociedad de Euskal Herria, que es la que está demandando". 

"Creemos que ha hecho un ejercicio de despotismo ilustrado, diciendo que todo por la sociedad, pero sin la sociedad, sin los agentes sociales, sin los sindicatos; todo por los presos, pero sin contar con los presos, con lo que dicen los presos de ellos mismos; y todo por el derecho a decidir, pero con el Estado y con Mariano Rajoy, y no con la sociedad de Euskal Herria", ha señalado. 

"Descargo de un gerente" 

Unai Urruzuno ha apuntado que el Gobierno vasco se presenta, "en el ecuador de la legislatura, con una clara falta de liderazgo", y ha señalado que se ha asistido en la Cámara vasca "al descargo de un gerente de empresa con una cuenta de resultados que no percibimos tal como la ha presentado".

"Justifica políticas que se han llevado a cabo y también las políticas que nos vendrán este año, de austeridad y recorte. Se nos presentan unos datos socioeconómicos, macroeconómicos, para, a reglón seguido, darnos a entender que las políticas a las que vamos a asistir el año que viene van a ser las políticas que se han mantenido hasta ahora, de austeridad y recortes", ha destacado.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2247801/0/eh-bildu-lamenta-que-urkullu-apueste-por-todo-por-derecho-decidir-pero-con-estado-rajoy/#xtor=AD-15&xts=467263





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario