Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 9 de septiembre de 2014

Lo que se Verá en Hamaika Telebista

Les presentamos esta nota publicada en Gara:


Hamaika Telebista comienza la emisión de su nueva temporada

Hamaika Telebistak no es ajena a la llegada de una nueva temporada televisiva. Buena prueba de ello es la renovada programación que albergara una parrilla que apuesta por la cultura, el deporte y, en especial, por la difusión de todo aquello que acontece en Euskal Herria.

Koldo Landaluze

Deportes, política, cultura y Euskal Herria conforman las bases de la nueva apuesta que acercará a nuestras casas Hamaika Telebista y todo ello en un intento por dotar a estos contenidos de un enfoque acorde a nuestra propia realidad social. Durante estos días, las diversas cadenas de televisión están dando a conocer los nuevos contenidos que incluirán sus respectivas programaciones y al igual que estas,

Hamaika Telebista quiere seducir al espectador con una variada oferta que incluye algunas novedades que comenzarán a ser disfrutadas a partir de hoy. Dentro de los parámetros de la actualidad futbolísticas ha sido concebido el espacio «Hamikakoa» en el cual cobrará una especial relevancia todo aquello que acontezca en el seno de los tres conjuntos vascos que este año militan en primera división, Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Eibar. Beñat Gartzia será el encargado de presentar este rincón dedicado al fútbol y que será emitido todos los lunes (desde el próximo 15 de setiembre) a partir de las 22.00.

La geografía económica y social de Euskal Herria son los parámetros en los que se desenvolverá un programa que regresa con nuevos contenidos, «Euskal Egitura». Se trata de un análisis semanal animado por reportajes, noticias y debates que comenzará su nueva etapa todos los martes, a partir día 30 de este mes, a las 22.00 horas. Leire Ferro y Nagore Uriarte son las conductoras de «Gurean Gaur elkarrizketa», un espacio o destinado a entrevistar a los protagonistas de nuestra actualidad social, cultural y política. Constará de dos emisiones semanales (martes y jueves) y dará comienzo a las 21.00.

Otro espacio que retorna con nuevos bríos es «Esatea Libre» que, guiado por Irati Sarasua, volverá a analizar la actualidad política a través de mesas redondas y entrevistas. Comenzará su emisión el próximo 10 de setiembre a las 22.00. A lo largo de los 60 minutos de duración que tendrá el programa «Ertzak», descubriremos una especie de termómetro social que medirá nuestra realidad social más cotidiana y cercana. Ane Zabala será la presentadora de este programa que se emitirá los jueves a partir de las 22.00 horas. Teatro, música, danza y cine tendrán su rincón en «Skapa», un programa conducido por Ane Azkue y que podremos visionar todos los jueves a las 21.30.



Hamaika Telebista Hedatzeko Taldea es una televisión en formato digital terrestre y cable que emite en el País Vasco (España). Fue presentada el 19 de septiembre de 2006, después de un acuerdo entre el grupo EKHE (que publica los diarios Gara y Le Journal du Pays Basque), CMN (que publican Grupo Noticias y Deia), EKT (Berria), la editorial Elkar, la productora de Karlos Arguiñano Bainet, y el operador de cable Euskaltel.

El objetivo de este grupo, que forma Hamaika Telebista, es fomentar el euskera en el ámbito televisivo, ya que sus emisiones son íntegramente en este idioma.

Esta televisión emite por TDT en todo el territorio del País Vasco gracias a licencias directamente concedidas a esta empresa y las concedidas a las televisiones agrupadas dentro de la asociación Tokiko Telebista, en las demarcaciones de Tolosa, Irún, Mondragón, Beasain y Durango.

Aquí el enlace a la página de Hamaika Telebista.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario