Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 13 de septiembre de 2014

Senyera e Ikurriña

El FC Barcelona y el Athletic de Bilbao cumplieron, ambos equipos se han unido a la gran fiesta soberanista que ha sido Barcelona los últimos días.

La senyera, portada por el equipo culé y, la ikurriña, portada por el once vasco, se reunieron sobre la grama del Camp Nou

De eso nos habla esta nota publicada en El Correo:


Un partido como símbolo de Cataluña-Euskadi

Los azulgrana visten por segunda vez contra los de Valverde la camiseta que simboliza la senyera en homenaje al Tricentenario del pasado jueves, mientras que el Athletic ha saltado al Camp Nou ataviado por primera vez en una competición oficial con la elástica verde, emblema de la ikurriña

No se ha sabido hasta el último momento, pero finalmente el Athletic ha saltado hoy al Camp Nou con su equipación símbolo de la ikurriña. Con camiseta verde, pantalón blanco, y medias rojas, los de Valverde hacen un homenaje a Euskadi en un partido marcado desde el principio por la Diada del pasado jueves. Así se desprende de las imágenes del vestuario rojiblanco que acaban de mostrar la televisión del Barcelona. Las cámaras han accedido al vestuario y han mostrado que en la zona de los jugadores rojiblancos hay camisetas verdes esperándoles. Desde este viernes se sabía que el conjunto de Luis Enrique acudiría al encuentro con la elástica que simboliza a la senyera, en un claro homenaje al multitudinario Tricentenario.

El encuentro Barcelona-Athletic se ha repetido en Liga en 83 ocasiones, el número de temporadas que ambos clubes, junto al Real Madrid, coexisten en Primera División. En esas 83 citas, el Barça siempre ha recibido al conjunto bilbaíno de blaugrana, los colores que pintan su primera equipación. Pero esta tarde será diferente.

La Liga de Fútbol Profesional daba luz verde a la propuesta del club catalán este pasado viernes. "Con esta confirmación, se cumple el deseo unánime de la junta directiva de que el primer equipo juegue con la senyera para conmemorar los actos del Tricentenario", señalaba el Barça en una nota. El Athletic no había puesto impedimento alguno al interés de los culés de lucir la elástica cuatribarrada. Así, sobre el césped del Camp Nou, el Barça-Athletic simboliza una especie de Cataluña-Euskadi, al menos por el color de las indumentarias de ambos equipos.

Con la senyera en San Mamés

Es la segunda vez que el Barça se enfunda la senyera frente al Athletic. Ya lo hizo el pasado 1 de diciembre en el partido disputado en San Mamés. En aquel choque, correspondiente a la pasada temporada, un gol de Muniain dio la victoria a los de Valverde sobre los dirigidos entonces por el 'Tata' Martino. El Athletic jugó de rojiblanco y el partido se desarrolló con normalidad.

Por el contrario, el conjunto vasco estrena por primera vez su segunda equipación en competición oficial. Ya ha vestido de verde en tres amistosos de la pretemporada: frente a Paderborn, Osasuna y Olympiacos. El balance cosechado con la 'ikurriña' es de una victoria, un empate y una derrota.



Aquí el recuento del partido que los catalanes han ganado por 2 a 0.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario