Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 12 de septiembre de 2014

Otro Escrache a Garzón

No la va a tener fácil en sus visitas a Argentina el juez clown Baltasar Garzón, mente maestra del 'todo es ETA' y aval de la tortura.

Lean lo que nos reportan desde Naiz:


Internacionalistas solidarios con Euskal Herria han llevado a cabo un escrache contra Baltasar Garzón en una universidad de Buenos Aires, donde el exjuez de la Audiencia Nacional española iba a impartir una conferencia sobre justicia universal.

@GARA_rpascual

Miembros de Euskal Herriaren Lagunak (EHL) y otras organizaciones solidarias con la causa vasca protagonizaron el pasado miércoles un escrache contra Baltasar Garzón con motivo de una conferencia sobre justicia universal que el exjuez iba a impartir en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) de Buenos Aires.

Entre los representantes políticos e institucionales que asistieron a la conferencia estaba el ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi.

A las afueras del edificio donde se aplaudía a Garzón, EHL desplegó una pancarta con el lema «Garzón represor, fuera de Argentina» y también pudieron verse ikurriñas y banderolas en favor de la repatriación de los presos vascos.

«Como a los nazis te va a pasar, adonde vayas te iremos a buscar» o «qué papelón, qué papelón, aquí aplauden las torturas de Garzón» fueron algunos de los lemas que corearon durante el escrache.

Uno de los representantes de Euskal Herriaren Lagunak explicó que el escrache tenía el objetivo de «desenmascarar» a Garzón quien, recordaron, «consintió torturas a detenidos políticos, persiguió a militantes sociales y periodistas, proscribió organizaciones revolucionarias y medios de comunicación críticos con el régimen español».

Ya el pasado año, el exmagistrado fue objeto de varios escraches en diversos actos que protagonizó en Argentina. 

.
.

Nuevo escrache al ex juez Garzón frente a funcionarios del Gobierno argentino

Nuevo escrache al ex juez Baltasar Garzón en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, UMET, frente a funcionarios del Gobierno argentino. 10_9_14.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario