Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 22 de septiembre de 2014

Maquinaria Represiva Anticatalana

Madrid vive atascada en el 18 de julio de 1936. Todas y cada una de sus acciones están fundamentadas en los motivos detrás de la decisión por parte de la oligarquía española por destruir a la Segunda República. En cada una de sus actuaciones, Madrid deja ver la viciosa brutalidad de los sublevados.

Es por eso que mientras en Europa se comienzan a vivir procesos democráticos propios del siglo XXI, en el estado español todo sigue igual, atado y bien atado.

Aquí les presentamos esta nota publicada en la página de Radio Intereconomía:

 


El parlamentario y portavoz de EH Bildu Hasier Arraiz ha dicho hoy que "toda la maquinaria represiva del Estado está en marcha para que las instituciones catalanas no puedan consultar a su ciudadanía" y ha asegurado que hay "una distancia increíble entre el 10 de Downing Street y La Moncloa".

"Quiero subrayar las palabras de David Cameron, que dijo que amaba a Gran Bretaña pero que por encima de todo es demócrata y tenía que escuchar a los escoceses. Nos gustaría que en La Moncloa viviera un demócrata, pero por desgracia no es así", ha dicho Arraiz, también presidente de Sortu, en una rueda de prensa en San Sebastián.

Considera que la reunión del fiscal general del Estado con los fiscales de Cataluña esta semana es parte de los pasos "represivos" que se van a dar para invalidar la Ley de Consultas aprobada ayer en el Parlamento de Cataluña, junto a las decisiones que tome el Consejo de Ministros y el Tribunal Constitucional.

"Es un Estado experto en poner en marcha toda la maquinaria de la Inquisición, algo que saben hacer a la perfección y que han hecho durante los últimos siglos. Cuando hay algo que no les gusta, cuando pone en peligro su propio ‘status quo’ intentan acabar con ello", ha recalcado.

Arraiz cree que las "amenazas a las instituciones catalanas pronto se convertirán en agresiones" y que ante ello es necesaria "una respuesta unitaria" que "hay que llevar a las calles e instituciones de Euskal Herria".

Ha precisado que no desean adelantarse a lo que organizarán las instituciones catalanas, a las que van a "acompañar en todo este proceso", pero ha dicho que ya han comenzado a dialogar con otras fuerzas políticas y sociales para estudiar esa "respuesta".

Además, ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "no tener en cuenta a Euskal Herria".

"No estamos en su agenda, pero queremos que el Gobierno de Rajoy deje de estar en la agenda de Euskal Herria, una agenda democrática para materializar el derecho a decidir", ha afirmado.

Ha señalado que para ello son necesarios "dos vectores: el impulso social, que la ciudadanía no se quede en casa, y la unidad de acción de las fuerzas políticas a favor del derecho a decidir".




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario