Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 5 de septiembre de 2014

Apoyo a Gaza en Euskal Herria

Parece que el alto el fuego solicitado por Israel se mantiene a pesar del ataque sufrido por pescadores palestinos.

Aún así, la comunidad internacional no debe levantar la guardia y debe permanecer atenta ante el intento por el régimen de Tel Aviv de ocultar la magnitud de sus crímenes de lesa humanidad cometidos durante las últimas siete semanas en contra de la población civil de Gaza. Solo con ver la prepotencia e impunidad con que se han hecho de 400 hectáreas de tierra en Cisjordania y su negativa a que un grupo de parlamentarios visite Gaza podemos ya darnos una idea del talante con el que enfrentarán cualquier tipo de crítica.

En Euskal Herria, en donde en las últimas horas también se han solidarizado con Donbass y Escocia, se hace un llamado conjunto para reconstruir Gaza, esta nota al respecto ha sido publicada en Naiz.info:


Agentes vascos impulsan diversas campañas de apoyo a Gaza

Diferentes organizaciones sociales vascas han unido esfuerzos para poner en marcha una serie de campañas de solidaridad con los palestinos de Gaza y, además, han instado a la sociedad y a la comunidad internacional a denunciar las violaciones de derechos humanos cometidas por Israel.

Organizaciones como Mundubat, EHNE Bizkaia, Elikaherria o la red Mewando han trabajado de manera conjunta para poner en marcha una serie de iniciativas destinadas a apoyar a la población palestina en Gaza.

Representantes de algunos de los agentes impulsores de estas campañas han comparecido en Bilbo para presentarlas públicamente y llamar a la sociedad vasca a apoyarlas.

La campaña «Bajo el escombro está la huerta» tiene el objetivo de reunir dinero para ayudar en la reconstrucción de Gaza tras la ofensiva israelí y brindar apoyo a los campesinos del enclave costero.

Por otra parte, han impulsado una iniciativa para ayudar a Mohamed Badran, un niño gravemente herido en un ataque israelí, y otros niños afectados durante el ataque del Ejército israelí.

En la rueda de prensa ha participado también la abogada y defensora de los derechos humanos palestina Sahar Francis. directora de la asociación Addammeer, quien ha instado a la sociedad vasca y a la comunidad internacional a denunciar las violaciones de derechos humanos que ha cometido Israel durante los 50 días de ofensiva contra Gaza.

Este viernes, la propia Francis y el activista israelí Michael Warschawski comparecerán ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Gasteiz.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario