Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 15 de septiembre de 2014

Solidaridad Vasca con Catalunya

Los españoles están muy nerviosos, baste ver la idiotez con la que salieron los sociatas vascongados al demandar del PNV que no acompañe el proceso de autodeterminación escocés.

Y es que su castillo de naipes se les desbarata, de ese imperio en el que no se ponía el sol solo quedan unas cuantas naciones que no han recuperado su independencia tras la brutal y prolongada aventura colonialista castellano-aragonesa, al punto que incluso en Aragón se escuchan voces por la autodeterminación.

La maquinaria de propaganda se ha puesto ha trabajar marchas forzadas tras la muestra de fuerza que ha dado el pueblo catalán durante la Diada de este 2014 al poner a casi dos millones de personas para formar la V en Barcelona.

De esta ofensiva por parte de Madrid en contra de Catalunya nos advierte Hasier Arraiz. El pueblo vasco siempre ha mostrado su simpatía por el pueblo catalán, e incluso, formó una V solidaria en Bilbo un par de días antes del 11 de septiembre. Pero hay más por hacer.

Lean esta nota al respecto publicada en El Mundo:


EH Bildu llama a movilizarse contra la 'agresión' a Cataluña: 'No podemos dejarles solos'

Arraiz asegura que Cataluña está viviendo un momento 'histórico'

El presidente de Sortu y coportavoz de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha hecho hoy un llamamiento a la sociedad vasca y a los partidos para responder de manera "unitaria" a una "agresión" al "derecho a decidir" de Cataluña y ha dicho que los vascos no pueden "dejar solos" a los catalanes en este momento.

Arraiz, quien ha asistido esta mañana a la fiesta de la vendimia en la localidad alavesa de Labastida, se ha referido a la respuesta social que tuvo la pasada Diada de Cataluña y ha considerado que "miles de personas han dado una orden al Parlamento catalán para que siga adelante con el proceso" para materializar el derecho a decir.

Ha opinado que el momento "histórico" que se está viviendo en Cataluña exige que los vascos estén "a la altura de las circunstancias" y respondan "unitariamente" ante una posible "agresión" a la decisión que tomen el Parlamento catalán y los catalanes.

"No podemos dejarles solos, cualquier agresión y amenaza contra Cataluña lo es contra Euskadi", porque "el 'no' al derecho a decidir de Cataluña es también un 'no' al derecho a decidir de los vascos", ha advertido.

Ante la posibilidad de que los tribunales anulen la ley de consultas del Parlamento catalán y la convocatoria de un referéndum, ha llamado "a responder unitariamente en las calles y en el Parlamento Vasco".

Arraiz, por otro lado, ha contestado a quienes dicen que Euskadi no está en la agenda de Rajoy -lo manifestaron ayer los portavoces del PNV en las Cortes Generales- y ha opinado que es el presidente del Gobierno quien "no está en la agenda democrática de Euskal Herria".



Estamos con Catalunya, estamos con Escocia, estamos con Breizh, con Corsica, con los Mapuche, con el Kurdistán... con cualquier pueblo del mundo que busque recuperar su libertad y su soberanía.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario