Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 16 de septiembre de 2014

Sociatas Monárquico-Franquistas

Los sociatas por fin han perdido todo pudor y están dispuestos a andar con sus vergüenzas al aire.

Herederos ideológicos del franquismo más rancio, secuestraron las siglas de una institución política que el resto de la comunidad internacional identifica con el ideario de izquierda.

Pero en Españistán la cosa es diferente, con la sola función de maquillar el pestilente cadáver del franquismo y así proveerle vida eterna, el PSOE ha sabido ser más de derecha que el mismo PP cuando ha sido necesario.

Mientras escribimos esto, lo más seguro es que ya se hayan posicionado en contra de una propuesta de referendum para que el pueblo del estado español pueda decidir si quieren seguir vivendo en una monarquía o si prefieren regresar a ser república, lo que eran antes de que unos sublevados fascistas impusieran esta monarquía.

Aquí la nota publicada en inSurGente:


El PSOE votará en contra de la celebración de un referéndum entre Monarquía o República

¿Quién puede sostener el carácter "progresista" de esta formación política, salvo que en ello vayan intereses de otro tipo?

El PSOE votará hoy martes en contra de la moción impulsada por IU para obligar a los grupos del Congreso a 'retratarse' sobre un referéndum República-Monarquía por considerarla "oportunista" y "por el compromiso de los socialistas con el consenso constitucional respaldado por los ciudadanos", según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) registró el pasado viernes, para su debate la próxima semana, una moción que propiciará que por primera vez el Pleno del Congreso vote sobre la convocatoria de un referéndum para que los ciudadanos puedan decir si quieren que España siga siendo una Monarquía o se convierta en una República.

La moción es consecuencia de la interpelación que el secretario ejecutivo de Proceso Constituyente de IU, Alberto Garzón, formuló el pasado miércoles a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la que defendió la legalidad del referéndum "consultivo y no vinculante" que propugna su organización.

Sin embargo, la 'número dos' del Ejecutivo sostuvo que la petición de IU es ilegal, por lo que acusó a Garzón de pretender que el Gobierno incumpla la ley. Además, retó a la federación de izquierdas a presentar una iniciativa de reforma de la Constitución y a lograr los apoyos necesarios para ello si quiere cambiar la forma del Estado y que España vuelva a ser una República.

En el debate de las interpelaciones sólo intervienen el diputado interpelante y el miembro del Gobierno que le da la réplica, mientras que en la discusión de las mociones ya no habla el Ejecutivo, pero sí lo hacen todos los grupos parlamentarios, lo que permitirá que todos se pronuncien sobre la propuesta de Izquierda Plural y luego la voten.

El texto que se va a someter a votación es un mandato al Gobierno para utilizar el artículo 92 de la Constitución, el contenido de cuyos puntos 1 y 2 se reproduce íntegramente.

Así, IU plantea que se inste al Ejecutivo a hacer uso de ese precepto "cuyo punto 1 establece que 'las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos'".

También apunta que el punto 2 del artículo establece que "el referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados".

Y, en tercer lugar concreta que el objeto del referéndum es "que el pueblo español tenga la oportunidad de opinar sobre la reforma política del Estado y elegir entre República o Monarquía".

Durante su rifirrafe con Garzón, Sáenz de Santamaría defendió que "más democrático que votar es respetar lo que se ha votado", en referencia a "la Constitución votada por el pueblo soberano", un argumento que el diputado de IU rebatió incidiendo en que el 60 por ciento de los españoles, por edad, no pudo votarla y que en 1978 se eligió entre "dictadura y democracia", pero no entre "Monarquía o República". "La Monarquía iba en el paquete de la democracia", agregó.


Pero si es que ni los de IU se salvan, mira que creer que en 1978 se optó por la democracia, bueno, a menos que te paguen "para creer".

¿Aún así no nos quieren creer que PP y PSOE son los mismo?

Pues miren, precisamente hoy en inSugGente también han publicado esto:


La diputada del PSOE que defiende el NO al referéndum está casada con un diputado del PP

Meritxell Batet i Lamaña (Barcelona, Cataluña, 19 de marzo de 1973), es  diputada por Barcelona por el PSC/PSOE.

Casada con el Diputado por Cantabria (miembro del Partido Popular) José María Lassalle, desde finales de 2011 Secretario de Estado de Cultura.





Eso sí, el tontarrón de Cayo Lara, otro franquista pero con niki de comunista, dice que el respeta mucho al PSOE y que su bronca, supuestamente, es con el PP.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario