martes, 16 de septiembre de 2014

La Anticipada Amenaza

Ya lo sabíamos, no era cuestión de si iba a suceder, sino cuando. Inclusive desde la izquierda abertzale nos pusieron en alerta ante la inminencia del acto de fuerza desmedida con el que Madrid respondería al pueblo catalán tras la V de la Diada.

Cuadrados, sin imaginación, altaneros, prepotentes y anacrónicos, los españolazos ya han lanzado la amenaza.

Les recomendamos esta nota publicada en inSurGente:



El ministro de Asuntos exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado que el Gobierno "no va a tolerar la secesión de de Catalunya", y que para asegurar ese objetivo pondrá en marcha todas las medidas que la ley permite, incluida la suspensión de la autonomía, contemplada en el artículo 155 de la Constitución, esto es: "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas."



Españistán, siempre podremos contar contigo para regresarnos a la Edad Media.

Por cierto, ¿por qué ha sido el de Asunto Exteriores? ¿Ya consideran a Catalunya una nación independiente? ¿Premonición? ¿Desliz freudiano?

La amenaza tendría que haber surgido del Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz ¿o qué no?



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario