Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 14 de septiembre de 2014

Dispersión Causa Tres Víctimas Más

El franquismo se ha cobrado otras tres víctimas al resultar heridos familiares de presos políticos vascos que se han visto involucrados en un accidente.

Lean el reporte publicado en Naiz.info:


Tres familiares de presos heridos tras sufrir un accidente

Según informaciones recogidas en twitter, la txupinera de 2013 y portavoz durante años de Etxerat, Jone Artola, ha tenido que ser ingresada en un centro hospitalario a consecuencia del accidente sufrido tras realizar una visita. Etxerat ha confirmado que tres familiares, entre ellos Artola, han resultado heridos.

Pasadas las 22.00 de la noche la asociación de familiares y amigos de los presos Etxerat ha informado que la dispersión ha provocado un «accidente grave» este fin de semana.

Al mismo tiempo, en las redes sociales se ha difundido que Jone Artola ha sido ingresada en un centro hospitalario a consecuencia del accidente sufrido tras realizar una visita. El siniestro se habría producido cuando regresaba de la prisión de Albocasser junto a su hijo y marido.

Etxerat ha confirmado que tres familiares han resultado heridos y que entre ellos, se encuentra Jone Artola. Al parecer, la bilbaina tendría algún hueso roto y va a tener que ser operada.

Artola fue txupinera en Aste Nagusia de 2013 y ha ejercido durante muchos años de portavoz de Etxerat.

El accidente se ha producido la madrugada del sábado al domingo en Tutera en la AP-68. Un vehículo que circulaba sentido Zaragoza ha cruzado la mediana tras perder el control y ha chocado contra el coche en el que viajaba Artola sentido Bilbo. Una mujer de Zaragoza, que se encontraba embarazada, ha fallecido en el accidente. Circulaba en el coche que se dirigía hacia Zaragoza.



Deseamos pronta recuperación a Jone y sus familiares. También, nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de la mujer fallecida en el accidente.

Así que más allá de los desaparecidos, asesinados, torturados y exiliados, la estrategia represiva española en contra del pueblo vasco se cobra víctimas en las carreteras, esta vez, por suerte, no han sido mortales.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario