Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 13 de septiembre de 2014

Estos de Comunistas... Nada

De como un españolito utiliza manidas líneas pseudo-izquierdistas para atacar el derecho del pueblo catalán a su autodeterminación.

Esta nota ha sido publicada en inSurGente:




Catalunya: "Onze de setembre".

Chile 11 de septiembre.

¿Se ha convertido el 11 de septiembre en el 18 de julio nacional-independentista?

Pues así lo parece. En la actualidad "L´Onze de Setembre" ya no tiene nada que ver con el espíritu de lucha contra el franquismo y por la recuperación de las libertades políticas perdidas después del levantamiento fascista del 18 de julio de 1936 contra la IIª República. Lo que era una jornada de lucha en la dictadura y una celebración política festiva después, se ha convertido en un acto de exaltación patriotera política y mediática catalana, que no tiene nada que envidiar a las de la caverna política y mediática del resto de España. Con solo ver una de las consignas de la "Diada", "Ara la història ens convoca", está casi todo dicho. La historia, para esos monstruos intelectuales del "dret a decidir", se ha puesto al servicio del nacional-independentismo para tergiversarla, deformarla y utilizarla como un instrumento para la drogadicción de la ciudadanía. Y yo, pobre de mi, que creía que la historia servía para conocer lo que ha pasado, organizar el presente y enfocar el futuro, entendiendo, además, que sobre un mismo hecho pueden haber diversas interpretaciones y que los historiadores y los pueblos tienen que buscar la verdad más aproximada de los hechos pasados.

Aprovecho para decir que la versión que dan la ANC, Omnium Cultural, La Generalitat, CIU, ERC, CUP, y otros satélites sin importancia, de los 300 años, desde 1714 a 2014, es una pura patraña destinada a una población que los medios del régimen catalán, ferreámente controlados, ya se encargan sistematicamente de desinformar, impidiendo que hayan en estos medios otras opiniones que choquen con la "verdad" del nacional-independentismo.

¿Y mañana, cuántos millones de catalanes nos dirán que han acudido a la V ? Yo ya estoy presto a multiplicar por 2, al menos, la población de Catalunya. Por mi que no decaiga la fiesta. Pero siempre sería aconsejable un poco de prudencia ya que después de los excesos festivos viene la resaca.

Los próximos días tendremos ocasión de hablar más del asunto. Y, sobre todo, de otras cosas que han quedado sepultadas en el"debate" nacional-independentista y que son las que verdaderamente afectan y pueden afectar al pueblo de Catalunya y al de toda España: la reducción de derechos sociales y laborales, el paro y el trabajo precario, la situación de la juventud que no estudia, porque no puede, ni trabaja, porque no tiene, la corrupción y el saqueo de la riqueza creada por el trabajo del pueblo por los ladrones de toda laya, hablen la lengua que hablen. Es en eso en lo que la población debe ponerse de acuerdo en Catalunya y en todas partes. 



En la misma página nos hacen esta importante aclaración:


Frutos, de 75 años, pactó en nombre de IU, en el año 2000, candidaturas conjuntas con el PSOE de Joaquín Almunia. 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario