Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 19 de septiembre de 2014

Cameron Descobija a Rajoy

Vaya, pues en medio de la euforia por el triunfo de los conservadores unionistas en Escocia, el Primer Ministro británico David Cameron ha dejado a Mariano Rajoy con todas las vergüenzas al aire.

Lean esta nota publicada en inSurGente:



"Soy un apasionado con el Reino Unido pero también soy un demócrata, podría haber prohibido el referéndum pero he preferido que los escoceses hablaran", afirmó hoy desde Londres David Cameron a la hora de defenderse de los que le criticaron por aceptar la consulta propuesta por Alex Salmond, en 2012.

El primer ministro británico aseguró que cumplirá rápidamente con las promesas de transferir más autogobierno y poderes a Escocia. En una comparecencia desde la sede del gobierno británico, ha manifestado su satisfacción por la victoria del no. "La gente de Escocia ha hablado y ha sido un claro resultado, de que quieren continuar juntos" con las cuatro naciones británicas.

Cameron afirmó que se compromete a liderar el movimiento en que Gales, Escocia e Inglaterra "avancen juntas". En este sentido, el líder británico apuntó su idea de que las negociaciones para dar más poderes a los escoceses se aprovechen también porque galeses e ingleses se sienten también en la mesa para evitar así agravios comparativos.

Para Cameron, la victoria del no deja resuelta la cuestión escocesa "para una generación o para toda la vida", como aseguró Salmond en campaña que no tenía intención de convocar nuevas consultas. Minutos antes, el líder escocés pero dijo que dejaba una puerta abierta a una "futura independencia" teniendo en cuenta los 1,6 millones de votos a favor de la secesión.

"Somos mejores juntos", afirmó Cameron. "Os hemos escuchado", dijo a los escoceses para avanzar que ahora también ha llegado la hora de dar un trato favorable a los ingleses. "Hemos escuchado Escocia pero ahora también deben ser escuchados los ingleses", señaló.

Inglaterra es la única de las naciones británicas que no tiene Parlamento propio y que teme que ahora los diputados escoceses en la Asamblea de Westminster puedan vetar alguna decisión que sólo afecte a Inglaterra.

Por ello, Cameron apuntó que de la misma que Escocia votará por separado en el Parlamento escocés en sus asuntos de impuestos ,gastos y el bienestar , también Inglaterra , así como Gales y Irlanda del Norte deben poder votar sobre estos temas . " El Reino Unido trabaja para todas las naciones ", dijo.

Además, el primer ministro se ha felicitado por el éxito de participación y para que tanto la campaña como las votaciones han transcurrido "pacíficamente".




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario