viernes, 5 de septiembre de 2014

Ocultan sus Crímenes

El régimen de Tel Aviv, que echará de menos a una de sus principales valedoras en los medios de intoxicación masiva, trata de ocultar a la comunidad internacional solidaria lo que ha estado haciendo en Palestina.

Lean esta nota publicada en Naiz.info:


Israel deniega el acceso a Gaza a europarlamentarios del GUE/NGL, entre ellos Josu Juaristi

Trece europarlamentarios del GUE/NGL se han desplazado hasta territorio palestino para realizar una visita de cuatro días, donde planeaba, entre otras cuestiones, poder acceder a Gaza. Sin embargo, Israel les ha denegado el permiso. Entre los representantes se encuentran los europarlamentarios Josu Juaristi y Pablo Iglesias.

Un total de trece europarlamentarios se han desplazado esta semana hasta Palestina para realizar una visita de cuatro días y conocer de primera mano la situación que vive el territorio y entrevistarse con representantes políticos locales y organizaciones pro derechos humanos.

El grupo planeaba asimismo acceder a Gaza tras la ofensiva militar lanzada contra el territorio por Israel. El Gobierno hebreo, sin embargo, les ha denegado el permiso.

La miembro del GUE/NGL Martina Anderson ha explicado que el Ejecutivo israelí ha alegado que la visita de los europarlamentarios no se ceñía a objetivos humanitarios. «Queremos ir a Gaza para conocer la situación de primera mano. Esto nos habría permitido ofrecer más información al Parlamento Europeo y exigir a la UE más ayuda humanitaria para Gaza y el final y el bloqueo de la ocupación. Exigimos a las autoridades israelíes que retrocedan en su decisión y nos permitan el acceso», ha señalado.

Los parlamentarios inician hoy su visita en Jerusalén con un encuentro con organizaciones israelíes como Rabbis for Peace, Breaking the Silence y Combatants for Peace. Posteriormente, realizarán un tour por la ciudad para comprender mejor la situación sobre el terreno y se entrevistarán posteriormente con la periodista del diario ‘Haaretz’ Amira Hass, reconocida internacionalmente por sus artículos sobre la ocupación palestina. La delegación también mantendrá una reunión con el gobernador de Jerusalén Adnan Alhusseini y otros dirigentes palestinos.

Entre los representantes que participan en este viaje se encuentran el europarlamentario de EH Bildu, Josu Juaristi, y el eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias.



Los genocidas israelíes saben distinguir muy bien entre los europeos que los apoyan abiertamente en su campaña de expolio de tierras y exterminio de palestinos... de los que no.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario