Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 3 de abril de 2017

14 de Abril Republicano en Nafarroa

Es tan falsa la así denominada Transición que durante la misma nunca nadie intentó restaurar la bandera de la República Española como la oficial del estado, al contrario, con gran fanfarronería lo único que se hizo fue hacerle un par de cambios cosméticos a la enseña franquista, manchada por la sangre de los miles de asesinados por el régimen.

Es por ello que aún hoy la tricolor "ofende" a tantos, como queda demostrado en la actitud tomada por los representantes de UPN y del PP ante la iniciativa de I-E con respecto a colocarla en la sede del parlamento navarro el día 14 de abril, fecha en la que se conmemora la proclamación de la Segunda República Española, esa que destruyeran a sangre y fuego la entente conformada por El Vaticano, la Alemania de Hitler, la Italia de Mussolini y la España retrógrada de Emilio Mola y Francisco Franco.

Llama también la atención la actitud torticera de los sociatas y la abiertamente pusilánime de los de Geroa Bai, pero bueno, por lo menos tuvieron la decencia de no oponerse abiertamente. 

Les compartimos esta nota publicada en el Diario de Navarra:


La Cámara ha aprobado esta mañana la iniciativa de I-E

Beatriz Arnedo

La bandera republicana ondeará en el Parlamento navarro el 14 de abril. La iniciativa de I-E ha sido apoyada por EH Bildu, Podemos y PSN.

Han votado en contra UPN y PP y se ha abstenido Geroa Bai.

Así lo ha anunciado el portavoz de I-E en la Cámara, José Miguel Nuin, al término de la reunión de la Junta de Portavoces del Legislativo.

La portavoz del PSN, María Chivite, ha subrayado que "no se colgará esa enseña como una bandera oficial".

Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha afirmado que su grupo, tras abstenerse en la Junta de Portavoces ante la iniciativa de colocación de la bandera republicana, ha decidido votar a favor en la posterior reunión de la Mesa, que es la que dirige el Parlamento. Ha cambiado el voto al saber que esa colocación de la bandera republicana será puntual y sin carácter oficial, ha señalado.

El portavoz de UPN Carlos García Adanero, ha afirmado que "es un despropósito más" poner la bandera republicana en el Parlamento.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario