Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 15 de abril de 2017

De las FARC para ETA

Desde la Colombia digna llega un mensaje de solidaridad internacionalista para con ETA por la culminación del componente del desarme dentro de su proceso de DDR.

Lean ustedes:


Prisioneros políticos de las FARC-EP han saludado el desarme de ETA mediante un audio que han hecho llegar a NAIZ. En la nota de voz afirman percibir coincidencias entre el paso dado por ETA y el acuerdo de paz alcanzado en Colombia y muestran especial interés en solucionar la situación de los presos vascos.

Presos políticos de las FARC-EP han hecho llegar un audio a NAIZ en el que hacen su valoración tras el desarme de ETA. En él, saludan el paso dado por la organización revolucionaria y felicitan a los artesanos de la paz por «haber buscado allanar el camino para iniciar la construcción de la paz».

«No es fácil arrancarle a las clases dominantes su bandera de guerra contra el pueblo e imponerle la senda de la solución política y consensuada a los graves problemas políticos, económicos y sociales», añaden los reclusos en el audio.

Perciben coincidencias entre el paso dado por ETA y el acuerdo de paz alcanzado en Colombia en el sentido de que ambos buscan «el reconocimiento de todas las víctimas, [solucionar] la situación de los presos» y el hecho de haber optado por vías democráticas «para pacificar y resolver conflictos, donde la dejación de armas es un elemento que busca dar garantías para transitar el camino hacia la paz».

Como prisioneros políticos que son, hacen especial hincapié en la situación de los presos vascos y muestran su apoyo a medidas como la excarcelación de enfermos o de quienes hayan cumplido las tres cuartas partes de la condena, «aunque lo deseable es la liberación de todos los prisioneros políticos y de personas a raíz del conflicto, así como el acercamiento de los represaliados».

«Pero estén convencidos de que la causa de ustedes es también la nuestra y, una vez lograda nuestra liberación, cuenten con nuestra solidaridad para buscar mitigar la situación de los presos», afirman los reclusos de las FARC-EP.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario