Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 12 de abril de 2017

Colaboracionismo de Pipa y Guante

Vaya, que sorpresa, resulta que al barón jeltzale Iñaki Anasagasti no le ha gustado para nada la certera crítica que Tasio, el cartonista de Gara, le ha dirigido al PNV, ese partido supuestamente nacionalista que desde hace décadas ha optado por medrar con el sueño soberanista del pueblo vasco intercambiando "autonomía" por negocios turbios con la oligarquía españolaza.

Aquí tienen su melodramático berrinche, en su propio blog:


Iñaki Anasagasti

Tasio es un buen  y agudo dibujante, extraordinariamente ideologizado en un periódico jamás abierto a la pluralidad como Gara. El Granma cubano y el antiguo Izvestia, son paraísos informativos comparándolos con este  emisor de consignas. Es más fácil entrar en el reino de los cielos que colar una carta o un artículo de opinión, en las páginas controladas por Iñaki Soto, como Maduro con El Nacional. Sus titulares y fotografías lo dicen todo, como lo dice Tasio, quien con sus viñetas rema para casa. Está en su derecho.

Este miércoles, entre otras muchas lindezas, ha publicado esta caricatura  y usted me dirá, ¿dónde está la manipulación?. Pues en el corazón y en la corbata.

Y ahí está el artista. Con un trazo vende  bien su lechuga ideologizada.

Y, como buen militante de Sortu, no le gusta el Pacto PNV-PSE con la abstención del PP a los presupuestos vascos. No con su votos afirmativo. Pero Tasio no dice nada  de la presión de ELA a Sortu para que Bildu no aguantara la mala leche de Muñoz, ni el señalamiento de Podemos. Se puede pactar en  el ayuntamiento de Gasteiz, pero no, un poco más cerca, como  en el Parlamento, a unos presupuestos que dedican el 76% al gasto social. Increíble, pero cierto.

Llevar corbata significa status, stablishment, pacto PP-PNV-PSOE.

Ir de baratillo, y ahí se equivoca Tasio, es la progresía el abertzalismo y la pelea..

¡Abajo la corbata, símbolo de opresión!.

Decía Resurrección María de Azkue que el euskera se hablaría en todas partes, cuando se pusiera corbata. Era una imagen, pues la acusación inveterada que tenía el euskera era que se trataba de una lengua campesina. Es la simplificación que hace Tasio con atribuir la corbata al mando.

Este miércoles, el senador Iñarritu, con su corbata azul clara y su traje gris a medida, en los Desayunos de TVE, ha hecho más por la causa democrática vasca que todas estas manipuladas viñetas de Tasio.

Una pena Tasio.

Tan buen artista para acabar como el líder de podemos Ramón Espinar, haciendo una campaña contra la Coca Cola y  aparecer en el self service del Senado con dos Coca Colas.

Me dan ganas de regalarle una corbata con una calavera pirata  y un sonajero.

Seguro que no me las admitiría.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario