Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 14 de abril de 2017

Recordando Gernika en Uruguay

Por medio de este enlace a Telemundo les damos a conocer las actividades que la diáspora vasca en Uruguay estará desarrollando en conmemoración del 80 aniversario del bombardeo fascista a Gernika:


La muestra será de una semana, empezando el 24 de abril de 8:00 a 22:30 y los sábados de 8:00 a 12:30.

El 26 de abril se cumplirán 80 años del bombardeo de la ciudad vasca de Guernica durante la Guerra Civil español. El Colectivo de Estudios Vascos realiza una conmemoración.

“Tenemos una visión de que el cuadro de Picasso invisibilizó la región vasca, la destrucción de Guernica. Queremos rescatar la visión de la catástrofe y lo que implicó para la libertad vasca.

Planteamos una muestra fotográfica para mostrar qué pasó, cómo quedaron, a quiénes bombardearon y atacaron. Buscamos plasmar la visión uruguaya de lo que fue la catástrofe de Guernica y una muestra periodística de cómo vieron los medios de Uruguay la catástrofe.

La muestra durará una semana: empieza el 24 de 8:00 a 22:30 y los sábados de 8:00 a 12:30. El 26 es el acto central que haremos una conmemoración de Guernica con una locución, poesía y algo más. La idea es que, cuanta más gente conozca la situación vasca y lo que implicó Guernica, mejor”, explicó Vittorio Lecchini, del Colectivo de Estudios Vascos Aldaxka.









°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario