Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 19 de abril de 2017

Otro Torturador Español Premiado

Lo cínico no se le va a quitar al régimen borbónico franquista ni hoy ni mañana ni pasado mañana.

Gozan de total impunidad, Europa les permita hacer y deshacer a su antojo; burlarse, mofarse, jactarse.

Por eso terminan premiando a sus torturadores, a sus quebrantahuesos, a sus gamberros.

Lean ustedes lo denunciado en esta nota de Naiz:


El nuevo jefe de la Policía española en Cantabria, Héctor Moreno García, es un agente que fue condenado por las torturas infligidas a siete personas detenidas en Madrid en 1982. Dos años después de ser condenado fue ascendido a inspector jefe, y en 1998 fue indultado por el Ejecutivo de José María Aznar, según recoge ‘Público’. Este policía ha ejercido como jefe de Brigada en Bilbo, entre otros cargos.

Héctor Moreno García fue nombrado a finales de marzo nuevo jefe de la Policía española en Cantabria. Este agente y otros cuatro policías fueron condenados en 1994 a 48 años de inhabilitación especial y a cinco meses y medio de arresto por torturar y detener ilegalmente a siete personas en abril de 1982 en el barrio Malasaña de Madrid «sin causa alguna», según recoge ‘Público’.

Dos años después de la condena, en 1996, Moreno fue ascendido a inspector jefe y,en 1998, el Ejecutivo de José María Aznar decidió conmutarle la condena de inhabilitación por «otra de suspensión por el plazo de seis meses y un día» con la condición de que no volviera a cometer «delito doloso» durante ese tiempo, según el citado medio.

Jefe de Brigada en Bilbo

Seis años después, en 2002, fue nombrado comisario. Héctor Moreno ha sido jefe de Brigada en Bilbo, jefe de Interpol en la Comisaría General de la Policía Judicial, jefe de la Unidad de Relaciones Comunitarias y Bilaterales en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, así como responsable de la Brigada Central de Investigación en la Comisaría General de Policía Judicial.

Lista de torturadores ascendidos

El nombre de Héctor Moreno García se suma a la lista de policías y guardias civiles condenados por torturas que luego fueron ascendidos y muchos de ellos indultados, como publicó GARA a principios de abril.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario