miércoles, 12 de abril de 2017

Se Intensifica la Gimnofobia en Españistán


Europa fue por mucho tiempo un lugar seguro para la práctica del nudismo, en la mayoría de los países la desnudez se consideraba algo perfectamente natural. Con pocos días de sol al año, los días que el astro rey llegaba a brillar servían de pretexto para que parques, fuentes, riberas y playas se llenaran de gente con poca.. o nada de ropa. 

Pero esto comenzó a cambiar con la pornografización estadounidense de la sexualidad, esa que convierte el cuerpo humano en objeto de uso y deshecho pero que también apunta su dedo flamígero a toda mujer que se atreva a amamantar a su bebé en un espacio público. Ojo, la legislación prohibe a los nudistas tomarse fotos o videos en la playas, pero no así a los textiles... ¿alguien nos puede explicar?

Les invitamos a leer esta denuncia publicada en La Crónica:


El ayuntamiento de Mazarrón se suma a la ordenanza aprobada en San Pedro del Pinatar, mientras que más de 3.500 personas firman en sólo cinco días contra la prohibición

El PP de la Región de Murcia está intensificando su particular ‘cruzada’ retrógrada contra el nudismo en las playas del litoral murciano. Si la semana pasada fue el ayuntamiento ‘popular’ de San Pedro del Pinatar el que prohibió bañarse desnudo en el mar, con multas de hasta 750 euros, ahora es el de Mazarrón, también en manos del PP, el que prepara una nueva ordenanza que sancionará a quienes hagan nudismo en playas no autorizadas. La moral franquista y ultracatólica está regresando a marchas forzadas a la costa de la Región.

Mientras tanto, la gran mayoría de los ciudadanos están rechazando estas medidas puritanas y punitivas propias de otras épocas, e incluso se han lanzado iniciativas para recoger firmas contra estas ordenanzas contra el nudismo promovidas por el PP. En change.org se ha puesto en marcha la campaña ‘No a la prohibición del nudismo en San Pedro del Pinatar’, a la que en tan sólo cinco días se han sumado más de 3.500 ciudadanos con sus firmas.

En Mazarrón, la nueva ordenanza, que todavía está en proceso de elaboración y que tendrá que aprobarse en Pleno, permitirá imponer sanciones a aquellas personas que practiquen el nudismo en playas no autorizadas, según informa el diario La Verdad. El 'topless', en cambio, se seguirá permitiendo.

El borrador de la ordenanza contempla multas de hasta 3.000 euros y delimitará las playas de uso naturista de las que no lo son. Pío Garrido, técnico municipal de Servicios del Litoral, asegura a La Verdad que “vamos a regular esta práctica para prevenir conflictos entre las personas que utilizan bañador y las que no, ya que hemos recibido quejas al respecto”.

El problema de esta práctica, principalmente, es que se realiza en las calas del Rincón y Piedra Mala, en Bolnuevo, que no están consideradas nudistas. Ambas calas se encuentran en la misma bahía donde se ubican las calas naturistas. «En estas dos playas hay familias enteras con sus niños y también personas que optan por el nudismo. Por ello, pasarán a ser exclusivamente textiles y estará prohibido tomar el sol o bañarse desnudo”, explica el técnico a dicho diario. Añade que “los nudistas van a estas playas desde que Demarcación de Costas habilitó una pasarela de entrada desde la montaña a la cala del Rincón. Ese es el principal problema, que allí hay familias y niños”.

En las calas Cueva de los Lobos, Cala Amarilla, La Grúa, Cala Leño, Cala Desnuda, Barranco Ancho, El Jondón y El Salar se seguirá permitiendo el nudismo. “Todas las playas quedarán bien señalizadas para que los usuarios no tengan ningún tipo de duda al respecto. De esta forma, sabrán en qué sitio se van a bañar”, puntualiza Garrido. Pero los nudistas tendrán que cumplir una serie de normas. Garrido asegura a La Verdad que “no podrán usar prismáticos ni lentes de aproximación, tampoco podrán realizar fotos ni grabaciones en vídeo... En el caso de que haya un chiringuito, los usuarios tendrán que ponerse una toalla para sentarse, y nunca podrán salir de la playa sin ropa”.

Campaña de recogida de firmas

“Señores/as del PP murciano, criminalizarnos a todos, una práctica injustificable que ocurre cuando se tiende a carecer de razones de peso, no es el camino para hacer frente a las obscenidades de las que hablan sus compañeros de San Pedro del Pinatar. La práctica del nudismo es algo muy natural y en absoluto ofensivo, por lo que la prohibición bajo amenaza de sanciones en el entorno de La Llana debería quedar sin efecto”. Así comienza el escrito ‘No a la prohibición del nudismo en San Pedro del Pinatar’, que en cinco días ha sido suscrito en change.org por más de 3.500 personas y que se entregará al Partido Popular de la Región de Murcia.

En la carta, Sergio Acosta Álvarez indica que “como asiduo de esta playa debo decirles que los argumentos que dan y que han sido publicados en los medios locales son exagerados y se orientan hacia la discriminación más que hacia la protección de las personas. Es más, la titular de turismo deja bien claro y sin ningún tipo de pudor que pagaremos justos por pecadores”.

Y añade: “Ante semejante falta de respeto por las libertades y que acerca la medida a cotas de intolerancia y represión nunca vistas antes en la Región de Murcia desde la extinción del régimen franquista, les pido que se replanteen dicha ordenanza y, si tantos son los actos de groserías sexuales que dicen tienen que perseguir, recurran a otro tipo de soluciones, pero no nos traten a los nudistas como si fuésemos delincuentes sexuales porque es del todo injusto”.





°