Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 1 de octubre de 2016

Waters Presenta Documental Pro-Palestino

El artista inglés Roger Waters, fundador e integrante de la mítica banda Pink Floyd, ha levantado más de una ceja durante su visita a México por su abierto apoyo a los familiares de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Según nos relatan en esta nota publicada en La Jornada, mientras el títere washingtoniano Enrique Peña Nieto se preparaba para participar en las exequias del genocida Simon Peres, Waters en México desnudaba ante un reducido público la estrategia que los sionistas han utilizado para aprovechar el potencial militar y económico de los Estados Unidos en su siniestra estrategia colonialista en Palestina.

Claro, no podía faltar un toque de mentalidad colonizada de parte del autor de la nota quién, a pesar de haber asistido al evento -no creemos que haya puesto mucha atención a Waters-, describe el documental como uno "acerca del conflicto árabe-israelí". Cobardemente, elude mencionar a los palestinos, víctimas de las brutales agresiones del judaísmo sionista y víctimas también de los pseudo-periodistas que marchan al paso de ganso marcado por Tel Aviv.

Aquí lo tienen:

El músico y activista Roger Waters presentó esta noche, en la Cineteca Nacional, el documental que él narra: The occupation of the american mind: Israel's public relations war in the United States, sobre el conflicto árabe-israelí dentro del FOCUS CAMP del Festival MICGénero.

El ex Pink Floyd dijo que este trabajo: “Es muy bueno porque pone un poco de luz para entender la ocupación de Palestina, es una narrativa que no se permite ver en los Estados Unidos; de eso nos dimos cuenta cuando terminamos la película ni en el cine ni en la televisión se puede ver este tipo de narrativa”.

También mencionó que el trabajo dirigido por Loretta Alper y Jeremy Earp: “Estados Unidos no es una sociedad libre en especial a este respecto; porque hay un lobby de relaciones públicas del gobierno de Israel, que parte de su trabajo consiste en suprimir por completo cualquier narrativa que sea distinta a la que ellos quieren presentar, en la cual Israel es como un David luchando contra un Goliat, que intenta sobrevivir los ataques de un grupo de subhumanos que lo intentan destrozar.

“Esta es la narrativa que esta fija en la sociedad de los Estados Unidos, esta película espera decir que la mente estadunidense está cerrada a cualquier otro punto de vista”.

El ex Pink Floyd finalizó: “Me da mucho gusto que vean esta película y quizás en un futuro con sus corazones, la manera en que vean esto, hagan que este mensaje pueda pasar a los Estados Unidos y abrir unas cuantas mentes”.

Waters estuvo acompañado por el productor de la película, Sut Jhally, quien refirió: “Muchos artistas son políticos pero sobre este tema no muchos se atreven, es un tabú en Estados Unidos.

“Les voy a mencionar dos encuestas que se hicieron una mencionaba que si los intereses de Israel chocaban contra los de Estados Unidos a quién se debería apoyar, la mayoría opinó que se debería apoyar los intereses israelíes. En una segunda encuesta se preguntó quien estaba ocupando a quien, la mayoría de los encuestados dijo que los palestinos eran los que ocupaban ilegalmente el territorio de Israel”.

Prolongando su explicación: “También se hizo una encuesta en México sobre quien ocupaba a quien y el 40 por ciento de los mexicanos eran los palestinos quienes ocupaban ilegalmente el terreno de los israelíes. Esto es propaganda, no sólo estamos hablando de la ocupación de las mentes de los estadunidenses sino del mundo entero. Esperamos que esta película ayude a cambiar esa percepción”.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario