Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 5 de abril de 2017

El Programa para el 8 de Abril

A medida que se acerca la fecha se va dando a conocer más información con respecto a las actividades que se desarrollarán en Baiona durante el sábado 8 de abril como parte de la culminación del proceso de desarme de la organización antifascista vasca ETA.

Aquí tienen la información vía Naiz:


Los «artesanos de la paz» han anunciado su programa para la histórica jornada de desarme que tendrá en Baiona su lugar de encuentro para la sociedad.

Los actos arrancarán a las 10.30 en el cine Atalante (calle Denis Etcheverry) con la proyección del cortometraje «La paix maintenat, une exigence populaire» (La paz ahora, una exigencia popular), seguida de una mesa redonda en la que tomarán parte su director Thomas Lacoste, el exmagistrado Louis Joinet, integrante del comité de Derechos Humanos de la ONU, y Jean-Pierre Massias, profesor de Derecho y consejero del Consejo de Europa.

A mediodía, en una carpa que será instalada en la explanada Roland Barthes, junto a Baiona Ttipia, tendrá lugar una mesa redonda con Joseba Azkarraga, exconsejero de Justicia de Lakua y actual portavoz de Sare, Aitzpea Leizaola, antropologa e integrante del Foro Social Permanente, y Philippe Texier, exjuez y experto colaborador con la ONU.

A las 14.30, en la cercana plaza Paul Bert (Saint André), en pantalla gigante y con subtítulos en euskara, volverá a emitirse el corto «La paix maintenat, une exigence populaire». Será el preludio a la concentración popular en ese mismo lugar «por el desarme y el proceso de paz», a la que se llama a acudir a toda la sociedad vasca. 

Petición de ayuda

Los artesanos de la paz solicitan colaboración de voluntarios y voluntarias para echar una mano en las tareas de organización. Las personas dispuestas pueden inscribirse en la web www.artisansdelapaix.eus. En esa misma página también se pueden realizar aportaciones económicas para cubrir los diferentes gastos que genere este evento. 

Aznárez confirma su presencia

La presidenta del Parlamento de Nafarroa, Ainhoa Aznárez, ha confirmado en los micrófonos de Info7 Irratia que este sábado acudirá al acto de Baiona.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario