Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 1 de marzo de 2017

Articular Iniciativas por lxs Presxs Enfermxs

En Naiz han publicado esta importante convocatoria de parte de la red ciudadana Sare:


La asamblea, que tendrá lugar mañana a las 19.00 en el frontón Auzolan de Gasteiz, tiene por objeto articular iniciativas en apoyo a los presos vascos gravemente enfermos. Además, la red ciudadana ha anunciado su adhesión a la manifestación convocada por Bagoaz para el próximo 25 de marzo en Baiona.

Ion Salgado

Sare ha convocado una «asamblea de activación» para articular iniciativas en apoyo a los presos vascos gravemente enfermos. La cita tendrá lugar mañana a las 19.00 en el frontón Auzolana de Gasteiz, ciudad de la que son vecinos José Ramón López de Abetxuko y Oier Gómez, al que le acaban de diagnosticar un sarcoma de Ewing con metástasis en cabeza y pelvis.

En una rueda de prensa ofrecida en la plaza Leizaola, Luis Galdos y Arantxa Armentia han insistido en la necesidad de poner en marcha nuevas acciones que «permitan tener con nosotras a Oier y a Abetxuko, al igual que al resto de personas en la misma situación, y así poder recibir la asistencia sanitaria que necesitan, rodeadas de sus entornos sociales y familiares».

A este respecto, han remarcado que «no hay razón humana, jurídica, ni política para que se siga vulnerando el derecho a la salud de las personas privadas de libertad. Sin embargo, los gobiernos de España y Francia siguen aplicando políticas de odio y venganza contra un pueblo que desea vivir en paz, utilizando para ellos a los presos y presas vascas».

Por último, han anunciado la adhesión de Sare a la manifestación convocada por Bagoaz el 25 de marzo en Baiona, donde reclamarán la puesta en libertad de los presos vascos enfermos y de aquellos que hayan cumplido su condena.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario