viernes, 24 de marzo de 2017

Iglesias y la Banalización de Altsasu

Bajo la etiqueta "Enaltecimiento del terrorismo" los de La Razón han publicado esta nota en la cuál dan a conocer la opinión de Pablo Iglesias con respecto a la forma en la que el régimen está manejando el caso del montaje policíaco en Altsasu, misma que ha causado la ira de los gerifaltes del franquismo bipartidista.

En la nota también dan a conocer la postura del líder podemita con respecto a la culminación del proceso de desarme de ETA.

Lean ustedes:


El líder de Podemos admite que no se ha leído el auto de la Audiencia Nacional ni conoce los daños que sufrieron los agentes.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al Ministerio de Justicia y al Gobierno de estar dando "directrices" a la Audiencia Nacional para "politizar delitos comunes" como en el caso de la agresión de Alsasua, y ha considerado "un error" convertir en delito de terrorismo "cualquier agresión".

No obstante, ante la insistencia de carlos Alsina, ha reconocido a los micrófonos de Onda Cero que no se ha leído el auto de procesamiento de la Audiencia Nacional de la agresión sufrida por dos guardias civiles en Alsasua y que, por tanto, no no sabe los daños que sufrieron los agentes ni cómo se produjo la agresión.

A pesar de ello, Iglesias ha vuelto a sugerir que se ha "banalizado" el terrorismo con la condena a los agresores de dos guardias civiles y sus parejas en la citada localidad navarra. «Si cualquier agresión se convierte en delito de terrorismo en función de quién la lleva a cabo y de quién la recibe creo que se está banalizando el terrorismo».

Ha considerado además que el terrorismo se produce solo "cuando se trata de subvertir el orden constitucional" y ese no ha sido el caso, además de subrayar que la Audiencia Nacional es un tribunal "de excepción" que no debería haber juzgado este delito.

Respecto al anuncio de desarme de ETA, Pablo Iglesias ha pedido "altura de Estado" y ha instado al Gobierno a "colaborar" en este proceso "verificando" dicho desarme.

También ha aludido al terrorismo cuando se ha mostrado convencido de que el PNV pondrá sobre la mesa de la negociación presupuestaria con el Gobierno el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco, algo que, en su opinión, no sería "una cesión", sino el "respeto a la legislación penitenciaria".

"Veremos lo que pasa" cuando el Gobierno tenga que conseguir el apoyo del PNV y dicho partido le diga "esto son lentejas".
Moción en Murcia

Por otra parte, el líder de Podemos ha asegurado que el PSOE tiene el deber de promover una moción de censura para destituir al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, pero que, si no lo hace, será su formación la que tome la iniciativa para buscar un "gobierno alternativo".

"Tiene que haber una moción de censura del PSOE y tiene que plantearlo el lunes como muy tarde y si no lo hace, nosotros tomaremos la iniciativa", ha anunciado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Ep, en la que ha rechazado la estrategia de Ciudadanos, al considerar que los 'naranjas' sólo pretenden hacerle "ganar tiempo al PP".

En este sentido, Iglesias ha asegurado que es el PSOE el que debería tomar la iniciativa porque es la segunda fuerza en la región. Sin embargo, según el líder 'morado', "da la impresión de que no están por la labor". Por ello, para conseguir el objetivo de formar un "gobierno alternativo", ha explicado que Podemos está dispuesto a tomar la iniciativa.

"Tiene que haber un gobierno alternativo", ha enfatizado, antes de criticar que en estos momentos lo único que está haciendo Ciudadanos con su propuesta de promover una moción de censura para convocar elecciones es "jugar a que el PP gane tiempo". "Ciudadanos es cuarta fuerza y no puede seguir sosteniendo al PP", ha exigido.









°