Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 7 de marzo de 2017

Desnudados por un Programa de Televisión

Los españolazos fueron colocados en cueros frente a un espejo y no les gustó lo que vieron.

Y entonces recurrieron a la estratagema de siempre... victimizarse.

Tomando como base un compendio de una edición malintencionada que redujo a tan solo diez minutos los contenidos de un programa caracterizado por su tono sarcástico que dura casi cincuenta minutos llevo a que españolazos y españolitos, grandotes y chiquitos, gordos y flaquitos... procedieran a rasgarse las vestiduras, diciéndose víctimas de los malos malísimos malérrimos vascos.

Así se victimizó Carmen Alba ante quienes osaron desplegar la ikurriña en territorio de Nafarroa.

Así se victimizó Ignacio Arsuaga ante los padres de familia que defienden los derechos de los niños con vulva y las niñas con pene.

Así se victimizó Esteban Beltrán ante las víctimas vascas del terrorismo de estado practicado por el régimen español desde 1936.

Así se victimizó Antonio Sánchez Ibáñez ante los padres de familia que protegen el derecho de sus hijos a ser educados en su lengua natal, el euskera.

Así se victimizó Josu Puelles ante los niños y adolescentes que rindieron homenaje a las víctimas vascas del terrorismo de estado del régimen borbónico franquista.

Así podemos continuar, per secula seculorum.

Lean ustedes esta nota publicada en Naiz:


Pello Urizar, parlamentario de EH Bildu, ha criticado que se está intentando «inflar» la polémica sobre el programa ‘Euskalduna naiz eta zu?’ «con objetivos políticos que no los comparten la mayoría de la sociedad vasca». Así, ha señalado que «hay formaciones que buscan un escenario de provocación permanente».

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha acusado a «algunos partidos» políticos de «sobredimensionar» la polémica sobre el programa de ETB ‘Euskalduna naiz eta zu?’, después de que las juventudes del PP difundieran un resumen del programa.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Urizar ha considerado que hay algunas formaciones que «buscan un escenario de provocación permanente y un caldo de cultivo que refuerce el mensaje de las diferencias y del victimismo».

En esta línea, ha apuntado que «todo el mundo conoce chistes de Lepe, de catalanes, de vascos». «Podríamos darle la vuelta al programa de ‘Vaya Semanita’ y, seguramente, tendríamos la posibilidad de entrar en un debate de este tipo, de si se insulta o no se insulta», ha añadido.

A su juicio, el programa «era de humor», aunque ha apuntado que «quizá no se acertó, y a aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas, hay que trasladarles que esa no era la intención, pero no darle más importancia porque ya sería extradimensionarlo y eso se busca también desde ciertos sectores políticos».

Tras apuntar que algunas formaciones han asegurado que presentarán denuncia, ha señalado que esto demuestra «hasta dónde se va». «Es un caso puntual. Si algo se ha demostrado es que normalmente los vascos somos bastante más respetuosos hacia el exterior de lo que muchas veces hemos percibido hacia nosotros», ha añadio.

Pello Urizar ha criticado que se está intentando «inflar esta cuestión con objetivos políticos que no los comparten la mayoría de la sociedad vasca».





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario