Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Mejor Salud Como Presente Navideño

El Olentzero le traera una mejor salud a treinta niñas y niños para estas festividades de Solsticio 2017 según esta nota publicada en Noticias de Gipuzkoa:


Un total de treinta niños y niñas ucranianos, que viven dentro de la zona de influencia de la central nuclear de Chernóbil, llegarán el próximo día 19 a Euskadi para pasar las Navidades con familias vascas, dentro del programa de acogida organizado por la asociación Chernóbil Elkartea.

Según ha informado hoy esta organización en una nota, los menores permanecerán en el País Vasco hasta el próximo 21 de enero, cuando regresarán a Ucrania.

La asociación busca para el próximo verano cuarenta nuevas familias vascas que acojan en sus hogares a menores ucranianos, que no tienen enfermedades desarrolladas, pero cuya salud está muy debilitada.

Tras el desastre nuclear de hace treinta años en Chernóbil los menores deben, según la Organización Mundial de la Salud, abandonar el área de influencia de la central nuclear durante cuarenta días al año para crecer con salud, según la misma fuente.

Los voluntarios de la asociación han detectado cuarenta casos de niños cuya situación es de especial necesidad y que deben salir de Ucrania el próximo verano. Según han señalado, "sólo podrán hacerlo si tienen familia de acogida".

El programa de la asociación Chernóbil propició que el pasado verano 222 menores pasasen sus vacaciones de verano en casa de familias vascas.

Esta iniciativa se basa en la acogida temporal durante el verano (desde finales de junio hasta finales de agosto) y se trata de un programa de salud, cuyos efectos positivos son visibles desde el primer año, según la organización citada, que ofrece formación y acompañamiento a las familias implicadas durante todo el proceso.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario