Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 13 de diciembre de 2015

Callad Insensatos

Les compartimos esta misiva en combativa defensa del euskera, misma que ha sido publicada en Noticias de Navarra:


Basta de insultar

Jorge Nagore

Empiezo a estar hasta el forro de los cojones de que mamones de todo pelo me insulten, insulten a mi inteligencia y a mis convicciones, a las de mi pareja, a las de mi hijo y a las de miles de personas más si por el motivo que nos dé la real gana nos parece bueno que nuestro hijo o nuestros hijos estudien euskera o en euskera.
Que gente como Alli diga que se está utilizando la educación “como un medio al servicio de su proyecto de construcción de un estado vasco” es insultar a la enorme diversidad de seres humanos que por decenas de motivos diferentes optarán o no por matricular a sus hijos e hijas en colegios en los que el euskera esté más o menos presente, sin ir ni un solo metro más allá que el interés por una lengua cooficial en Navarra y que designa a miles de cosas de nuestro día a día. Entiendo que estamos en campaña, pero a mí no se me ocurriría decir que los que llevan a sus hijos a colegios British o con PAI van a convertirlos en hijoputas tiburones de Wall Street.
Habrá de todo, como en todas partes, estudien inglés, euskera, francés o polaco. Este paternalismo autoadjudicado de algunos, que nos avisa de la maldad ajena, que nos etiqueta en un enorme conjunto de seres sin sentido común, ni principios, ni ética, ni amor verdadero y no interesado por nuestros hijos, que nos quiere convertir por una decisión educativa, lingüística y ancestral y nada más en meros peleles del jodido PNV o de Bildu o de quien coño sea es francamente faltón.
Nadie va a dejar de estudiar inglés si le da la real gana, con mayor o con menor inmersión, con mejores o con peores profesionales, ya sea en la pública o en la concertada. Ojalá cada año que pase la oferta sea mejor, más completa, más útil y enriquecedora para quienes opten u optemos por ello. Pero dejen de insultar de una puta vez y llamar bobos a quienes no tomen las decisiones que toman ustedes.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario