Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 17 de mayo de 2006

Un Regalito a Derbez

Poseedor de un coeficiente intelectual muy reducido y de un sentido de ética casi inexistente, el payasito que funge como Secretario de Relaciones Exteriores de México, el mismo que piensa que la soberanía no da de comer, el mismo que ha convertido a México en el hazmerreir a nivel internacional, recibió el día de ayer un regalito por parte de los corruptos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ya se había publicado aquí algo al respecto que había salido en El Universal el día de ayer, pero La Jornada con su quehacer periodístico intachable, presenta más datos.

Se vuelve a leer por allí el nombre de un juez federal que hizo todo por complacer a Vicente Fox en su muy católica y fascista cruzada en contra de los refugiados políticos vascos. Así pues, se consuma el sojuzgamiento de México a los designios represivos de Madrid en contra del pueblo vasco.

Ahora solo es cuestión de horas para que los seis vascos sean enviados a un país donde se tortura, a un país donde los procesos jurídicos en contra de los independentistas vascos son una verdadera burla a los principios más básicos de impartición de justicia.

Pero bueno, que se puede esperar de el represor Fox y sus gabinete de mochos sedientos de sangre... y hambrientos de euro-pesetas.

Aquí tienen la nota de La Jornada:




Notifican a Derbez la extradición de los seis vascos


ALFREDO MENDEZ, JOSE A. ROMAN Y GUSTAVO CASTILLO

Se agota el tiempo de la estancia en México para los seis vascos presos en el Reclusorio Norte desde julio de 2003.

Un juez federal notificó ayer de manera oficial a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de negar a los presuntos miembros de la la organización separatista País Vasco y Libertad el amparo que solicitaron contra su extradición a España.

Mediante el oficio judicial, el juez Rafael Zamudio Arias, titular del juzgado quinto de distrito en materia de amparo del Distrito Federal, indicó a la cancillería mexicana que el traslado, seguridad y custodia de los vascos a España es responsabilidad de las autoridades federales mexicanas, quienes deberán acordar en las próximas horas con su contraparte española el operativo logístico necesario para el envío de los extraditables.

Ahora la SRE debe acordar el día y hora de la entrega de los vascos en la ciudad de Madrid, España. Es muy probable que elementos de la Agencia Federal de Investigación trasladen y custodien a los vascos desde el Reclusorio Norte hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las autoridades federales también determinarán si la extradición se concreta mediante un vuelo comercial o un avión privado.

En abril pasado la Corte determinó negar el amparo a Félix Salustiano García, Juan Carlos Artola, Asunción Gorrotxategi, Ernesto Alberdi, José María Urquijo y Asier Arronategi contra su extradición a España.

Como los seis vascos perdieron el último recurso jurídico con que contaban para frenar su envío al país ibérico, ahora sólo les resta esperar unas horas o días, hasta que se concrete el operativo logístico entre México y España.

Diligencias

En tanto, funcionarios de Comunicación Social de la cancillería confirmaron por la tarde que el titular de la dependencia, Luis Ernesto Derbez, recibió la notificación del juzgador, por lo que de inmediato se entró en contacto con la Procuraduría General de la República para realizar las diligencias del traslado correspondientes.

Relaciones Exteriores puntualizó que en los próximos dos o tres días notificará a las autoridades de España, mediante la embajada mexicana en aquel país, sobre la determinación de la Suprema Corte.

A partir de ayer, la SRE cuenta con un plazo de 60 días para entregar a España a los seis vascos, aunque según estimaciones extraoficiales no pasarán más de siete días antes de que se concrete el envío.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario