Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 24 de mayo de 2006

Ya No Más Extradiciones de Vascos

Esta valiosa información nos llega vía los colectivos Herriekin y Rincón Rupestre:

Diáspora vasca de Argentina


COMUNICADO DE PRENSA

¡ZAPATERO, BASTA DE EXTRADICIONES Y REPRESIÓN!

La Agrupación Borrokan, que impulsa el proyecto de red de solidaridad vasca con los pueblos que luchan, "Herriekin", manifiesta públicamente su condena a las extradiciones de los seis refugiados vascos de México.

Jon Artola, Asier Arronategi, Axun Gorrotxategi, Joseba Urkijo, Ernesto Alberdi y Felix Garcia, fueron víctimas de uno de los habituales montajes jurídico-policiales, destinado a satisfacer la política de represión y venganza del estado español.

Ayer con el gobierno ultra-derechista de José María Aznar; hoy con el gobierno de derecha de José Luis Rodríguez Zapatero, se mantiene la política de extradiciones, la cual pone a ciudadanos vascos en manos de los torturadores españoles. Además de la violación a los derechos humanos, se ponen trabas al proceso de diálogo y negociación que se intenta abrir con el estado para solucionar el viejo conflicto político.

Borrokan, como parte de la diáspora vasca progresista de Argentina, señala al gobierno de Rodríguez Zapatero como una continuidad del gobierno del Partido Popular y su política represiva.

Asimismo, llama a la colectividad vasca a salir de su siesta e involucrarse en la lucha de los vascos para alcanzar la autodeterminación y la independencia, denunciando públicamente la práctica sistemática de la tortura en el estado español, los ataques que sufre el euskera, la política de ilegalizaciones, el apartheid político, la dispersión de los presos y la persecución a los refugiados.

¡MESA DE DIÁLOGO MULTIPARTIDARIA YA! ¡BASTA DE REPRESIÓN!

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!!!


AGRUPACIÓN BORROKAN
"Herriekin. Con los pueblos que luchan por su liberación"

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario