Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 3 de mayo de 2006

Atenas y Resolución

Diferentes organizaciones vascas están tomando esta oportunidad de una resolución pacífica al conflicto vasco a todos los ámbitos que les son posibles.

Esta nota en Gara nos habla de ello:

Un seminario analizará en Atenas el conflicto vasco
Representantes de la Mesa para el Acuerdo acudirán el viernes a Atenas para participar en un seminario sobre el proceso de resolución abierto en Euskal Herria, en el que informarán sobre la actual situación política y remarcarán que ya se dan las condiciones necesarias para iniciar un diálogo multipartito. «Ya no hay excusas», subrayaron.

Bilbo

Representantes de la Mesa para el Acuerdo ofrecerán este viernes en Atenas, dentro del IV Foro Social Europeo, un seminario sobre el proceso de resolución abierto en Euskal Herria en el que informarán sobre la situación política actual. En concreto, subrayarán que se dan ya las condiciones necesarias para iniciar un diálogo político resolutivo por lo que, en consecuencia, demandan la constitución inmediata de una mesa multipartita.

Los portavoces de la Mesa para el Acuerdo Martín Aranburu e Itziar Fernández; el miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales Karmelo Landa; Israel Arkonada, en representación de uno de los movimientos firmantes del Acuerdo Democrático de Base; y el sacerdote irlandés y fedatario de la Mesa, Alec Reid, serán quienes viajen a la capital griega para participar en esta iniciativa impulsada por el Foro de Firmantes del Acuerdo Democrático de Base.

«Se trata de un paso francamente importante a favor del proceso político y democrático abierto en Euskal Herria y esperamos poder no sólo informar, sino implicar a diversos agentes europeos a favor del desarrollo democrático de este proceso», anunció Karmelo Landa, que compareció en Bilbo junto a Martín Aranburu, Txutxi Ariznabarreta ­también miembro de la Mesa­ y el religioso Alec Reid.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario